Back to top
Tecnología

La Habana crea una empresa de 'tecnologías informáticas para la defensa'

El Gobierno anunció la creación de una empresa de "tecnologías informáticas para la defensa" que, dijo, está destinada a proteger la información y generar nuevos productos y servicios, entre otras funciones, informó la televisión estatal, reportó EFE.

La Habana

El Gobierno anunció la creación de una empresa de "tecnologías informáticas para la defensa" que, dijo, está destinada a proteger la información y generar nuevos productos y servicios, entre otras funciones, informó la televisión estatal, reportó EFE.

La empresa tiene además entre sus funciones el análisis y el reconocimiento de patrones, y la gestión documental, explicaron directivos citados en el reporte televisivo, sin más explicaciones.

Su director general, Medardo Morales, dijo que la entidad buscará crear nuevos productos y servicios que contribuyan "a elevar la soberanía tecnológica del país", y que permitan crear infraestructuras a las cuales se les "pueda garantizar la seguridad y defensa".

Además indicó que tiene entre sus propósitos contribuir al "perfeccionamiento empresarial" del país con productos y servicios "más eficientes" en el área de la informática y en sentido general en el funcionamiento de la economía.

Al acto de lanzamiento asistieron los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, y de Comunicaciones, Maimir Mesa.

La presentación tuvo lugar en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, un escaparate que desde el pasado lunes y hasta este viernes ofrece una muestra del trabajo de empresas productoras y comercializadoras de 16 países, entre las que destacan China, Italia y España.

El Gobierno cubano informó la semana pasada sobre la reestructuración del sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área.

Según el diario oficial Granma, este jueves, en la Feria, se presentó asimismo una plataforma de investigación criminal que integra resultados de los centros de investigaciones sobre varias biometrías —huellas dactilares, rostro y palmar, a las que próximamente se incorporarán las de ADN y de voz—, y ha sido elaborada por la empresa cubana de tecnologías de software, Datys.

El director de la empresa, Enrique Morell Velázquez, dijo que la compañía está además trabajando "en la lucha contra ciberataques, y desarrolla algoritmos para su neutralización en las redes sociales".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.