Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

La UJC busca colarse en el cuentapropismo

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) autorizó la creación de "agrupaciones de base" en los pequeños negocios privados de la Isla, para estar "en sintonía con la actualización económica", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

La secretaria nacional de la organización, Yuniasky Crespo, explicó que los cuentapropistas "podrán reunirse en la base en colectivos propios acordes a sus necesidades e intereses, para facilitar la canalización de sus opiniones e inquietudes".

Según datos recientes, citados por Prensa Latina, la cifra de jóvenes en el "sector no estatal" ronda los 99.000.

"Nuestra organización abre sus puestas a todo joven de vanguardia que se destaque por la calidad de sus labores y el reconocimiento del pueblo a su trabajo; solo tiene que ser elegido y aprobado por sus compañeros", dijo Crespo.

En un encuentro con la prensa oficial, dirigentes de la organización comunista informaron que las labores mayormente ejercidas por jóvenes son "trabajador contratado, productor y vendedor de artículos del hogar, barbero y elaborador y vendedor de alimentos".

Ante el avance del cuentapropismo, anteriormente el régimen había orientado la "sindicalización" de los trabajadores privados para ejercer un mayor control.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Cuando mencionan la UJC me acuerdo de mis tiempos, de todos aquellos hjoptas como Zulma Doimeadiós Rodríguez,  Elis Alberto González Polanco, Delfín Rodríguez, Esperanza Gili que tanto atropello cometieron durante mis años de estudio y de trabajo. ¿Se convertirían ahora en contrapropistas? Yo no lo dudo. Y si no los atajamos y llevamos a la cárcel, hasta en capitalistas cuando acabemos con el comunismo en Cuba.

Imagen de Anónimo

Permítanme que me ría a carcajadas. No es frecuente recibir noticias tan graciosas del régimen castrista. ¿A qué se van a dedicar? ¿Tal vez a peladores de frutas, o paseadores de perros...? Estos jóvenes comunistas, que primero fueron obligados a "ser como el Che" y que desde muy pequeños les lavaron el cerebro, ahora dicen lo que les mandan a decir para seguir con la bicoca de la beca y la universidad, pero en su fuero interno saben que viven en una sociedad sin futuro, en la que la única aspiración es coger el pasaporte y largarse a otro país. Ya me dirán. Mientras tanto, la UJC les deja que pelen frutas o que paseen perros. Bueno, si así consiguen engañar a alguna italiana o española que se los lleva de recuerdo, pues qué bien. Esa es la miseria moral del régimen castrista, y no debemos esperar más

Imagen de Anónimo

La organizacion comunista? Castrista señores, castrista. La UJC, la organizacion castrista. No adulteremos el sentido de las siglas. 

Imagen de Anónimo

¿Canalizar intereses y opiniones?co--ño pero si a los de los comite de base actuales nadie se las tiene en cuentaMejor digan para tenerlos organizados en brigadas de respuestas rapidas y participar en cuanto acto de repudio se inventeEse es el objetivo

Imagen de Anónimo

Puaf!Tremendo asky es lo que da lo que dice Crespoooooo

Imagen de Anónimo

Hace unos cuantos anos, muchos jovenes se metian en esa organizacion por conveniencia pues eso les ayuda a escalar en posiciones reservadas solo para los mas comunistas; pero en la medida en que el estado ha estado cambiando hacia el estatus 'salvece quien puede', ademas de todo el tiempo perdido en reuniones, movilizaciones o tareas que no sirven para nada, se ha ido perdiendo el unico incentivo que les quedaba, conclusion: NO  CREO que a la juventud de ahora le importe ni en lo mas minimo la UJC, solo si dan alguna jabita al mes conseguiran a alguien enlistarse!

Imagen de Pamela Landy

Pregunta de examen:Si luego de pasar por las mil y una noche de los draconianos impuestos y todo lo demás que frena el desarrollo del "cuentapropismo", es decir, del sector privado... alguno de los afiliados a la UJC lograra el éxito:¿Le acusarán de "diversionismo ideológico?"Argumente su respuesta. Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Si se estabulan por propia voluntad ellos solitos, su corazón será su carpintero, como decía mi abuela. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Excalibur: !!!! QUE VIVA LA UJCH !!!!  UNIÓN DE JOVENES CHIBATOS. 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?De verdad esa o ese Yuniasky Crespo se cree que los jóvenes que se inician en el sector privado pues no tienen alternativa en el gubernamental están interesados en pertenecer a la UJC? ?De verdad se cree que esos jóvenes ven a la UJC como la mejor opción "para facilitar la canalización de sus opiniones e inquietudes"?Es decir, el barbero, el carretillero, el bicicletero, después de trabajar como un mulo para pagar esos impuestos absurdos y ganar una miseria... ?desea aún continuar teniendo que escuchar a las o los Yuniaskys Crespos con sus arengas y orientaciones?Vamos bien, Camilo!