Back to top
Política

La UJC busca colarse en el cuentapropismo

La organización comunista autoriza la creación de 'agrupaciones de base' en los pequeños negocios privados.

La Habana

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) autorizó la creación de "agrupaciones de base" en los pequeños negocios privados de la Isla, para estar "en sintonía con la actualización económica", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

La secretaria nacional de la organización, Yuniasky Crespo, explicó que los cuentapropistas "podrán reunirse en la base en colectivos propios acordes a sus necesidades e intereses, para facilitar la canalización de sus opiniones e inquietudes".

Según datos recientes, citados por Prensa Latina, la cifra de jóvenes en el "sector no estatal" ronda los 99.000.

"Nuestra organización abre sus puestas a todo joven de vanguardia que se destaque por la calidad de sus labores y el reconocimiento del pueblo a su trabajo; solo tiene que ser elegido y aprobado por sus compañeros", dijo Crespo.

En un encuentro con la prensa oficial, dirigentes de la organización comunista informaron que las labores mayormente ejercidas por jóvenes son "trabajador contratado, productor y vendedor de artículos del hogar, barbero y elaborador y vendedor de alimentos".

Ante el avance del cuentapropismo, anteriormente el régimen había orientado la "sindicalización" de los trabajadores privados para ejercer un mayor control.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.