Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Política

Raúl Castro otorga a Machado Ventura el título de 'Héroe de la República'

El general Raúl Castro condecoró este lunes al vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, con el título honorífico "Héroe de la República de Cuba" y la orden "Playa Girón", informó EFE.

Estas distinciones las recibe Machado Ventura dos semanas después de su relevo como primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cargo que ahora ocupa Miguel Díaz-Canel, de 52 años, quien fue designado por la Asamblea Nacional el pasado 24 de febrero.

Tras la designación de Díaz-Canel como número dos del Gobierno, Raúl Castro dijo que esa decisión representaba un "paso definitorio" en la configuración de la dirección futura del país, mediante la "transferencia paulatina y ordenada" a las nuevas generaciones de los principales cargos.

Machado Ventura, de 82 años, que es además el segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), manifestó su agradecimiento por estas condecoraciones que dijo llevará "con honor" y "el compromiso de dar hasta el último aliento" por la revolución.

El hoy condecorado ha sido uno de los más cercanos colaboradores de los hermanos Fidel y Raúl Castro durante sus más de 50 años en el poder y además fue uno de los fundadores del PCC en octubre de 1965.

Médico de profesión, el veterano dirigente fue uno de los guerrilleros de la Sierra Maestra y uno de los fundadores del Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, donde hoy tuvo lugar la ceremonia en la que recibió las condecoraciones.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

MACHADO VENTURA? A ESTE TIPO LO QUERIAN MATAR LOS LAGE Y FELIPE PEREZ ROQUE. HAY UN VIDEO QUE LE DIERON A LOS MIEMBROS DEL PARTIDO COMUNISTA CUANDO TRONARON A ESTA GENTE QUE SE VE AL PRIMO DE CARLOS LAGE QUE ATENDIA EL INSTITUTO DE CARDIOLOGIA EN LA HABANA DONDE QUERIA QUE LORENZO LLERENA(DIRECTOR DE ESE HOSPITAL) MATARA A MACHADO VENTURA CUANDO LE HICIERA EL CATETERISMO CARDIACO CON UNA SOBREDOSIS DE CONTRASTE PUES PADECE DEL CORAZON. CUANDO LE HACEN ESA CONDECORACION AL VIEJITO QUE ANTES SE PEINABA LOS 3 PELOS DE LA CALVA PA UN LADO ES XQ LE QUEDA POCO!

ESE TIPO ES UN PATAN, UN SERVIDOR FIEL DE LA CHINA. POR SUERTE TODOS ESTOS DIMOSAURIOS ESTAN LLEGANDO A SU FINAL. VIVA CUBA LIBRE!

Imagen de Anónimo

Que ironia de la vida ,jejej heroes de la patria alos que la han destruido,,,el socialismo tiene cada  cosas jajajajajaja

Imagen de Anónimo

QUE DESCARAOS SON COMPADRE COMO SE REPARTEN MEDALLAS ENTRE ELLOS

Estan como antiguamente las viejas del barrio,hoy juana le mandaba un platico con cuatro dulces de coco a maria  y mañana maria le devolvia el platico con cuatro casquitos de guayaba a juana

¿Se acuerdan de esos "cumplidos"?eran inviolables si no habia dulce hecho se vuscaban cuatro guayaba se hacian los casquito para  devolver el dichoso platico,porque devolver el plato vacio podia llegar a formase una guerra de trapos sucios que podia llegar hasta los confines de los ancestro de cada familia,como ;no si lo yo digo la tatarabuela de la abuela de maria tuvo un hijo con un negro, y la otra ripostaba,no si cuando la visabuela de juana vino de españa se paso por arriba toda la tripulacion del barco y llego a cuba llena de piojos y ladillas

heroe de que re /ko/ño sus visabuela es esta vieja calva¡¡

Imagen de Anónimo

Preparen la banda de musica del ejercito oriental que pronto tendra actividad,este viejo despues que lo cremen va para el museo del 2º frente

Imagen de Anónimo

 El modelo sovietico no muere, mas condecoraciones que pronto se venderan como souveniers," Heroe de la republica de Cuba" a este vejete le queda poco. Que descaro

Imagen de Saavedra

"Heroe" de qué???....viejo descarado y comecandela!!! El único trabajo que ha sabido hacer Machado Ventura es el de joder, joder y rejoder......y joder más aún

Imagen de Anónimo

Este viejo ridículo estalinista está al cantar el Manisero y desde hace unos años se afeita la cabeza y se ve menos patético que cuando se pegaba con gomina gardeliana cuatro pelos que tenía. Es lo más picúo y risible que yo recuerde de ese manicomio castrista que este vejete represor e inmovilista ha luchado tanto por mantener a flote. La pelona con su guadaña bien afilada lo tiene a punto de boca. 

Memo Rojas.

Imagen de Anónimo

Pa mí que se está muriendo el tipo cundo lo condecoran.

Imagen de Anónimo

De que se asombran si los castros otorgaron ese titulo a Arnaldo Tamayo Mendez solo por el simple hecho de ir de turista al cosmo!

No me extranaria que le otorguen el titulo post-morten, a Chavez.

El unico que tuvo verguenza de no aceptarlo fue Gorvachov.

Imagen de Anónimo

NO, Alarcón no está celoso, es que lo nombraron jefe de los controladores aereos y están creando una condecoración para él.