Exilio

Vigilia Mambisa protestará en Miami contra Yoani Sánchez

Será, según Miguel Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en la capital del exilio contra un disidente que vive en la Isla.

Vigilia Mambisa protestará el 1 de abril contra la visita de Yoani Sánchez a Miami porque, en opinión de la organización ultraderechista, la bloguera "pide lo mismo que la tiranía".

"Ella siempre ha pedido lo mismo que la tiranía: el levantamiento del embargo, el turismo de norteamericanos, y tiene ventajas que en Cuba nadie tiene, como acceso a internet", afirmó el exiliado Miguel Saavedra, líder del grupo.

La protesta constituye, según Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en Miami contra un disidente que vive en la Isla.

"Ella no representa al pueblo cubano", añadió el exiliado en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

A la pregunta de por qué repudiaba a alguien que se enfrenta al régimen dentro de la Isla, Saavedra respondió: "Eso no me preocupa, no podemos oír cantos de sirena. Somos de ultraderecha y recalcitrantes".

Yoani Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial del Miami Dade College (MDC), en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos.

La reunión tendrá lugar en la Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos.

Una fuente del Miami Dade College dijo a DDC que "cada cual tiene derecho a ejercer su libertad de protesta, como ciudadano de Estados Unidos", en referencia a la decisión de Vigilia Mambisa.

"Es terrible que esto suceda, pero Saavedra no tiene ninguna credibilidad. Su protesta tendrá poco efecto en Miami", dijo por su parte Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC, en el exilio).

Miyares considera que este tipo de acciones "dan mala imagen" al exilio cubano, pero Vigilia Mambisa "está en su derecho de hacer el ridículo".

En el pasado reciente, el grupo ha organizado, con escasos resultados, protestas contra artistas como Juanes y Pablo Milanés.

Comentarios [ 212 ]

Imagen de Anónimo

Vigilia Mambisa en realidad es un grupúsculo de no más de 5 personas, casi todas ellas mayores de 70 añ0s. No parecen ser personas muy exitosas ni inteligentes. Los más "jóvenes" son Saavedra, una mujer que se llama Laura y un calvo que brinca mucho en las manifestaciones que han hecho frente al  Versailles. Pero hay otros de estos desquiciados que a vces se unen al sainete. Hay un par de ancianos con sombreros de cowboys. Uno es grande y gritón y el otro anda siempre con una cámara de video. Yo pienso que lo que buscan es salir en la prensa y se frustran porque no se les hace caso. Saavedra se pinto el pelo en espera de que fuera entrevistado en televisión cuando le hicieron la protesta a Yoani Sánchez frente a la Torre de la Libertad. A  mi me parece que el problema de esta gente con Yoani y con Eduardo Padrón es que ellos se sienten muy fracasados y les molesta que Yoani es famoso y Padrón es un académico admirado en todo el país.

Imagen de Anónimo

He llegado a pensar que el señor Saavedra de vigilia mambisa es un agente de Cuba, siempre esta protestando o haciendo actos de repudio estilo Cuba, los famosos CDS al que le pasa la aplanadora no son los CD originales de los artistas son CD en blanco que cuestan aproximadamente unos cuarenta y ocho centavos y a veces se consiguen mas baratos, ya que el no tiene fondillo para comprar y destruir los originales que estos cuestan cuando menos quince dolares. A mi particularmente no me agrada este caballero que dice tener una compañia que repara aires acondicionados pero  he chequeado en Tallahassee y esta compañia no existe ni al señor Saavedra esta registrado. Y es verdad solo anda con una partida de viejitos del Versailles que son los que lo siguen pero ya los viejitos se estan acabando y algun dia no tendra seguidores en sus locuras

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Dicen que Saavedra se saldrá con una sorpresa. Vendrá con la aplanadora, pero conducida por Zoé Valdés. Él detrás.  Los dos en chancletas.

Imagen de Anónimo

Saavedra defiende su bodeguita. Si alguien no representa a nadie es este señor. A mi su actitud me parece por lo menos, sospechosa. Que siga el folclor cuaternario. Bienvenida Yoani. Miami tiene cubanos civiliados y nada tontos. 

Imagen de Anónimo

saavedra quiere protagonismo ya nadie lo oye no puede gritarle a los artistas tiene que vivir de algo pero desde aqui el no hace nada por Cuba ni va a hacer

Imagen de Anónimo

Menos mal que las cosas van tomando su linea adecuada. Esperamos que DDC siga con su linea abierta, transparente e imparcial.

http://www.youtube.com/watch?v=7llmZiIC9Ag&feature=youtu.be

Imagen de Anónimo

Protagonismo, al precio que sea. Si, el es muy conocido globalmente...a ver...Hialeah...La Pequena Habana...AH, si, si, el es conocido en Miami sobre todo por su heroismo de romper cd's con un tanque aplanadora. Ahi tuvo su momento de "gloria" y ahora pretende darle UN ACTO DE REPUDIO a quien SI es conocida GLOBALMENTE, a quien en unas semanas ha hecho mas que el, en toda su vida en Miami. Dale, ve a poner el exilio en ridiculo, anda, hazle el juego a los buitres Castros y te prometo que te voy a poner en ridiculo como lo hice en Facebook, pues tu, no representas a nadie, perdon, si representas a alguien y es...A TI MISMO.