Disidencia

Concluye la fusión entre FANTU y UNPACU

Archivado en:

La nueva plataforma mantendrá el nombre de Unión Patriótica de Cuba. La dirigirán Félix Navarro, Ferrer García y Fariñas.

Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) será finalmente la denominación de la nueva alianza disidente entre dicho grupo y el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), informaron este miércoles sus impulsores.

Las responsabilidades del nuevo grupo recaerán en Félix Navarro Rodríguez, coordinador general; José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo; y Guillermo Fariñas, portavoz.

La dirección será colegiada.

Otros miembros fundadores del grupo son Pedro Argüelles Morán, Jorge Cervantes García, Eduardo Díaz Fleitas, René Gómez Manzano, Diosdado González Marrero, Ramón Jiménez Arencibia, Iván Hernández Carrillo, Ángel Moya Acosta, Ovidio Martín Castellano, Elizardo Sánchez, Félix Bonne Carcasés, Gisela Delgado y Héctor Palacio.

"Nuestro principal objetivo es convertirnos en una sólida y dinámica organización de masas, donde tengan participación todos los cubanos que deseamos una Cuba libre, justa y democrática", señalaron sus organizadores en un comunicado.

Añadieron que su intención es "facilitar al pueblo los medios necesarios para que sea el principal protagonista", en medio de las "maniobras" del régimen "encaminadas a mejorar su deteriorada imagen".

"Consideramos que estamos viviendo un momento histórico y que es el momento de unirse por encima de ambiciones personales", dijo Fariñas en una rueda de prensa en La Habana, acompañado por Ferrer, según AFP.

Ambos restaron importancia a la designación como primer vicepresidente de Díaz-Canel, de 52 años, al comenzar el domingo el último mandato del general Raúl Castro.

"No hay indicios de que (Díaz-Canel) quiera ser un Gorbachov", dijo Ferrer.

"Hay que ver si el aspira a convertirse en un (Slovodan) Milosevic (el expresidente serbio juzgado por crímenes de guerra) o en un Gorbachov", indicó Fariñas, de 51 años y quien afirmó ser "amigo" de Díaz-Canel, pues crecieron juntos en Santa Clara.

"Practicamos baloncesto desde los siete años", dijo.

UNPACU es actualmente una de las organizaciones opositoras más perseguidas del país.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Salpicado de frases socialistas. Pero es que eso es lo que atrae a los que envian fulas y otorgan premios.

Imagen de Anónimo

Veo que no sólo son Fantu y Unpacu, sino también se incorporan Grupo de trabajo de la disidencia interna, Observatorio cubano de DDHH y Movimiento liberal cubano, entre otros. Ese es el camino. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Amigos, seria productivo que sitaran la fuente de la foto

Imagen de Anónimo

  Mis más Sinceras Felicitaciones a estas dos Organizaciones Opositoras Pacíficas por esta Decisión Visionaria y Sabia, y Ojalá que muchas más Organizaciones del Espectro Plural Cubano pertenecientes a esa Sociedad Civil Emergente se Unan también...Cuándo comprenderán que en esa Unión, respetando las Diferencias y la Riqueza Variopinta de Cuba, está una de las Claves para lograr que Cuba Evolucione hacia una Sociedad de Derechos Plurales...La Fantu y la Unpacu, esta última Pionera del Desarrollo de esa Sociedad Civil Contestataria en toda Cuba, han marcado y senalado el Camino a Seguir...!! Atención, Ojo con las Peligrosas respuestas a esta Fusión que deben estar preparando los Organismos de la Seg. del Estado del Régimen...!! A todos los miembros de esa oposición pacífica y Cívica, mis mejores Votos de Salud y Ánimo..!! Adelante, el Futuro os Pertenece..!!

Imagen de Anónimo

caballero si feidel mismo lo dice cuando todos se unen en pos de lograr algo nadie puede con eso por eso los disidentes y todos deberian de organizarse mas  e ir poco a poco uniendose para la transicion

Imagen de Anónimo

Espero, sinceramente, que lleguen al pueblo de veda. Reconozco el esfuerzo de cada uno de ellos y el valor de algunos en el grupo. Me maravilla ver ciertos nmbres juetos n unamisma organización, podría se una señal. Un mensaje del Divino: o se´unen o se hunden.

Bien por la la búsqueda de la unión Felicicides!

Imagen de Anónimo

Sin dudas antes de que finalice este Siglo 21 habremos logrado la total unidad de opositores en pro de la libertad de Cuba. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Genial, han tardado mucho en unirse, deberian de hacerlo todos para poder derrocar la dictadura, trabajar juntos y luego si lo desean formar cada uno su propio partido siempre y cuando hayan conseguido el objetivo principal que es encaminar a Cuba a la democracia, felicidades

Imagen de Anónimo

............miren si Fariñas ha tomado en serio la unidad, que hasta se puso camisa para el acto de constitucion!!!...................

Imagen de Anónimo

 muy bueno mantener el nombre de Unión Patriotica de Cuba(UNPACU) ahora extendida con esta nueva unión, y mejor aun que la presidan estos excelentes líderes disidentes.