Back to top
Venezuela

El exjefe de inteligencia militar Hugo Carvajal llama a Nicolás Maduro 'santero mitómano'

El exmilitar acusa al gobernante venezolano de practicar sacrificios y otros ritos religiosos en Cuba en los que gastó medio millón de dólares.

Caracas

El mayor general retirado Hugo Carvajal, quien fuera cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, calificó a Nicolás Maduro este lunes como un "mediocre y mitómano" que practica la santería y en la que llegó a gastar hasta 500.000 dólares en prácticas realizadas en Cuba.

El exmilitar se pronunció en tales términos en la carta abierta publicada en su cuenta en la red social Twitter, en la que desmiente que el "dictador", así llamada al gobernante, lo haya "botado" al llegar al Gobierno de Venezuela.

"Hiciste lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar, y el 24 de abril ya habías firmado mi designación".

Carvajal dijo que abandonó la dirección para no ser parte de "las locuras" que salían de "la cabeza vacía" de Maduro.

En opinión del leal a Chávez, Maduro no es un presidente obrero, sino un "mediocre sindicalista".

"Jamás en tu vida fuiste obrero, no fuiste más que un mediocre sindicalista, un adulador de superiores, dedicado a vivir de crearle problemas a la gente", afirmó.

Carvajal acusó a Maduro de practicar la santería y de gastar en rituales en torno al medio millón de dólares.

"¿Cristiano?, ¿Apegado a valores espirituales o espiritistas?", se preguntó.

"Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba (…) tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de Finanzas, que en al menos una oportunidad envió un maletín de 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA", escribió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.