Back to top
Turismo

Meliá desembarca en La Habana Vieja con un 5 estrellas rodeado de ruinas

El exclusivo INNSiDE Habana Catedral se levanta en el municipio cubano donde se reportan mayor cantidad de derrumbes.

La Habana
Vista desde una de las habitaciones del INNSiDE Habana Catedral.
Vista desde una de las habitaciones del INNSiDE Habana Catedral. Meliá Hotels

"¿Te imaginas un despertar con vistas al Castillo de los Tres Reyes del Morro o al majestuoso Capitolio Nacional? ¿Tomar el desayuno mirando al mar y experimentar desde su centro, los latidos del corazón histórico de una urbe patrimonial?": así presenta Meliá Hoteles su nueva instalación 5 estrellas en plena Habana Vieja.

El INNSiDE Habana Catedral, con 50 habitaciones, es uno de los cinco nuevos hoteles que la empresa española, líder del sector en la Isla, anunció que inauguraría durante 2023 en Cuba y que acaba de entrar en servicio. 

El blog de la hotelera asegura que la nueva instalación, a 600 metros de la Catedral de La Habana, tiene "amplias habitaciones, gastronomía curada, áreas para el trabajo y el ocio, y terraza con una de las mejores vistas de La Habana Vieja".

Además, el INNSiDE Habana Catedral tiene tres restaurantes y bares, y es sugerido para reuniones pequeñas, dado que cuenta con una sala de eventos para 108 personas.

El exclusivo hotel se levanta asimismo en el municipio cubano donde se reportan mayor cantidad de derrumbes y concentración de edificaciones habitadas en mal estado a causa de cuyo desplome se reportan frecuentes víctimas mortales.  

La nueva instalación fue mencionada por el vicepresidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, entre los nuevos proyectos de la compañía presentados en la Feria Internacional de Turismo de mayo pasado en Cuba.

"No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca. Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la Isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente", afirmó Escarrer.

Pese a ese deseo, según las cifras oficiales, Cuba recibió 1.441.362 viajeros internacionales entre enero y mayo de este año, lo que supone un 177% más que en mismo período de 2022, pero muy lejos de los 4,3 millones de 2019. O sea, la Isla sigue sin recuperar los índices previos a la pandemia del Covid-19.

Además del INNSiDE Habana Catedral, Escarrer anunció la apertura en otoño próximo del Meliá Trinidad Península, el primer hotel 5 estrellas de ese destino turístico; el Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones, y comenzará a gestionar el histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado, con 178 habitaciones.

Por último, en Holguín, Meliá administrará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en la playa Yuraguanal. La mayoría de ellos, propiedad de la corporación hotelera Gaviota, del conglomerado empresarial de los militares cubanos GAESA.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo triste es que esas ruinas atraen, coincido con los comentarios anteriores. Una mezcla de curiosidad, satisfacción por saber que hay personas más jodidas que tú y turismo extremo (por los balcones y los baches de la autopista).

Profile picture for user pim-pam-pum

Igual para algunos turistas esto será como visitar las ruinas de Pompeya, esperemos que no le caiga un balcón a algún turista despistado.

Tendrá su encanto para el turista estar rodeado de miseria.Recuerdo una postal olvidada por una turista canadiense en un aeropuerto en Cuba donde decía de manera jocosa que "nunca pensó que haría el papel de la turista rica", refiriendose a los cubanos que le pedían cosas. Esa, entre otras perlas acerca de la comida grasosa y la falta de cultura del servicio.

Trabajé en La Habana Vieja hasta 2021. Vi cómo instalaban las tuberías nuevas, dedicadas exclusivamente a los hoteles en construcción o remodelación.
En la calle San Juan de Dios, abrieron un hueco enorme para instalar el agua del hotel Metropolitano (el frente queda en O’Reilly.
Frente a ese mismo hotel se cae a pedazos un edificio.
Mientras, a seguir cazando el agua los días que llega.

En un futuro gobierno democrático cubano (no me pregunten cuando será) las propiedades de Meliá y otras compañías extranjeras cómplices de la dictadura deberían ser expropiadas sin indemnización, por ser cómplices del castrofascismo y del holocausto cubano.

En esa Zona nunca hubo agua.Siempre se veia a los carretones empujados por gente mayor a veces.Entonces como es posible q ahora hay agua, piscinas en el techo,agua caliente y las 24 horas!

piedra, mierda, candela contra ese hotel. Esos perros de melia complices de la dictadura cubana que asfixia y mata al pueblo cubano

El gobierno derivó los abastos de agua directo a los hoteles con los 100 millones donados por Arabia Saudita para mejorar la red hidráulica de la población. Pero los carneros siguen balando vivas a la revolución.

La gallegada alpargatosa esperando que lleguen los yanqui,por que no creo que esten pensando que se van a forrar con los ruski parraski,eso son unos muertos de hambre.

Falta de respeto Gigantesca,un Hotel Melia al lado de la zona donde nunca hay agua y todo se sale y esta que parece q han caido 40 cohetes!QUE BURLA DIOS MIO HASTA CUANDO?