Back to top
Represión

La Policía dispersa con gas pimienta a un grupo de personas que presenciaba un arresto en La Habana

Cuatro efectivos intentan reducir a un joven que gritaba '¡Abajo la dictadura!'.

La Habana

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lanzaron gas pimienta contra un grupo de personas en La Habana que presenciaban el arresto de un joven que gritaba "abajo la dictadura".

Según el vídeo compartido por el periodista Yusnaby Pérez, cuatro policías intentan reducir a la fuerza al muchacho, quien gritaba "esbirros" y "abajo la dictadura".

"Esos policías están locos, se lo quieren llevar a la fuerza (…) Suéltalo, abusadores", se escucha decir a algunos, mientras otros miran la escena sin más.

Para deshacer el tumulto formado uno de los efectivos recurre a un spray de gas pimienta, que alcanza a algunas personas, entre ellas a quien grababa el vídeo. Logran entrar a un restaurante. No se sabe si llegan a llevarse detenido al joven que protestaba, no se sabe por qué razón. Entre la multitud, un hombre vestido de civil parecía llamar a la patrulla.

La activista Ailer González Mena, informó en su perfil de Facebook que el joven que estaba siendo arrestado "se llama Yasser Rivero Boni".

Rivero Boni fue quien durante la visita del expresidente Barack Obama realizó una protesta frente al capitolio en plena trasmisión de ESPN del juego de béisbol EEUU-Cuba.

"Según amigos, Yasser fue trasladado al centro de detención conocido como el Vivac y permanece detenido acusado de desacato y desorden público", añadió González Mena.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.