Back to top
MÚSICA

Una marcha musical en Nueva York rendirá tributo a los caídos por la represión en Venezuela

El evento estará liderado por el violinista venezolano Wuilly Arteaga y el saxofonista cubano Paquito D'Rivera.

Nueva York

El violinista venezolano Wuilly Arteaga y el saxofonista Paquito D'Rivera liderarán una marcha musical el 24 de junio en Nueva York, en tributo a los caídos por la represión castro-chavista, particularmente en las recientes manifestaciones en Venezuela.

Al evento —organizado por los productores venezolanos Perla Capriles, Leonardo Granados y Andrés Correa, con el auspicio de Arcadia Foundation y Free Society Project/Archivo Cuba— están invitadas "las comunidades venezolanas y cubanas y todos los defensores de la libertad".

El próximo sábado a las 3:00 de la tarde se celebrará una misa musical en la Iglesia del Sagrado Sacramento de la ciudad neoyorquina y al finalizar saldrá una marcha hasta las estatuas de Simón Bolívar y José Martí, en la entrada de Central Park.

Wuilly Arteaga, conocido como el "violinista de la paz", se ha enfrentado a gases lacrimógenos, chorros de agua y violencia verbal y física con su instrumento musical como única arma. Su forma icónica de resistencia pacífica lo ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad en Venezuela, a donde regresará próximamente.

Con su viaje a Estados Unidos, Arteaga busca llamar la atención internacional sobre la grave crisis en su país y recaudar fondos para donar instrumentos a músicos de bajos recursos con la esperanza de que acompañen las manifestaciones pacíficas.

Su historia dio la vuelta al mundo cuando una militar le rompió su violín a finales de mayo durante una de estas protestas. Tras su aparición pública, le cancelaron las presentaciones de piano que realizaba en un hotel bajo control del Gobierno de Nicolás Maduro.

El saxofonista y compositor cubano Paquito D'Rivera es ganador de numerosos premios a nivel mundial por su contribución a las artes, entre ellos 14 Grammy y la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos otorgada por el presidente. Promotor de la libertad de Cuba y de los artistas, es también autor de varios libros.

El evento del 24 de junio en Nueva York —con la producción musical de Granados— contará con la participación de varios músicos venezolanos.

Los promotores de la velada anunciaron que están planificando otro evento en Miami el próximo 1 de julio.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.