Back to top
DESAPARECIDOS

Una cubana con una enfermedad mental lleva 14 días desparecida en Holguín

La madre de la desaparecida asegura que familiares la han buscado por varios lugares de Holguín.

Madrid
La cubana desaparecida Mariela Arce Rodríguez
La cubana desaparecida Mariela Arce Rodríguez Compra y Venta en Holguín/Facebook

La cubana Mariela Arce Rodríguez, de 55 años y diagnosticada con esquizofrenia, lleva 14 días ausente de su hogar en la ciudad de Holguín, sin que hasta el momento sus familiares tengan pista alguna de dónde pudiera encontrarse, informa a DIARIO DE CUBA Miriam Rodríguez Fernández, madre de la desaparecida. 

"El 1 de septiembre la llevé al Hospital Psiquiátrico de Holguín a ver si la ingresaban, pero rechazaron el ingreso. Regresamos a la casa y me acosté un rato. Mi hija aprovechó para salir en ese momento que dormía y hasta ahora no ha regresado. La hemos buscado por varios lugares de la ciudad y nada, estoy muy desesperada porque nunca antes ella se había ausentado tantos días de casa'', comenta Rodríguez Fernández.

"Ya yo fui al Gobierno y al Partido Provincial, la Policía ha venido tres veces a mi casa y el mayor que se hace llamar Maikel solo me dice que está circulada. En cuatro ocasiones hemos ido al barrio de Alcides Pino porque nos han dicho que la han visto por allí, pero nada, también me han dicho que la vieron por la Terminal de Las Tunas, y eso me preocupa mucho porque ya es fuera de Holguín", añade esta madre, entre sollozos, ante la angustia por la ausencia de su hija. 

La desaparición de Mariela Arce sería la decimo séptima dada a conocer por este medio y que no ha sido resuelta por las autoridades cubanas.

El mes de junio del actual año ha sido —hasta la fecha— en el que más desapariciones se han dado a conocer, con un total de seis. Algunas de ellas son las Jorge Luis García, de 61 años, visto por última vez en el municipio habanero de El Cotorro. Otra es la de Ernesto González Sánchez, visto por última vez el 16 de junio en el municipio Majagua, Ciego de Ávila, y la de Martha Palma Rodríguez, desaparecida el 29 de junio en la localidad de El Cristo, en Santiago de Cuba.

Desde el 17 de mayo de este año permanece en paradero desconocido, Migdalia Hernández Alvárez, una mujer de 76 años residente en La Habana, con discapacidad intelectual.

En igual situación desde el pasado año están Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, residente en el municipio avileño de Bolivia, y de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio en la ciudad de Camagüey; y Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, visto por última vez el 17 de julio de 2022. 

Una desaparición ocurrida en el 2021 y hasta el momento sin solución es la de Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, vista por última vez el 30 de mayo de ese año, en un parque en Centro Habana. 

El joven Lever Guerrero Galván residente en Chambas, Ciego de Ávila, desapareció sin dejar rastro el 26 de julio de 2020. Tenía 25 años el día que desapareció. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.