Back to top
Política

El número dos norcoreano regresa a La Habana por segundo año consecutivo

Ri Su-yong había estado en Cuba en julio de 2018, cuando entregó a Díaz-Canel un mensaje del líder norcoreano.

La Habana

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo y miembro del Comité de Estado de Corea del Norte, Ri Su-yong, llegó este martes a La Habana en visita de trabajo para reunirse con autoridades del Gobierno de la Isla.

Durante su visita, Ri Su-yong tiene previsto mantener conversaciones oficiales con el vicepresidente y miembro de la dirección del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y realizar otras actividades, según indicaron medios oficiales.

Ri Su-yong, considerado una figura muy cercana a Kim Jong-unestuvo en Cuba en julio de 2018 y en esa ocasión entregó al gobernante Miguel Díaz-Canel un mensaje del líder norcoreano.

La agencia oficial Prensa Latina recordó que el vicepresidente norcoreano recibió recientemente en Pyongyang un obsequio de Díaz-Canel para que lo trasladara al jefe de Estado Kim Jong-un.

El gobernante cubano regaló al líder de Corea del Norte una colección de canciones interpretadas por artistas como Carlos Puebla y Silvio Rodríguez.

Además, rememoró que el mandatario cubano envió a mediados de abril pasado un mensaje de felicitación al líder norcoreano por su reelección al frente del Comité de Estado, en el que le reiteró el propósito "del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones" con el país asiático.

Cuba y Corea del Norte establecieron vínculos diplomáticos el 29 de agosto de 1960, un año después de la llegada al poder de Fidel Castro.

En noviembre pasado, Díaz-Canel visitó Corea del Norte, donde mantuvo un encuentro con Kim Jong-un, en el que ambos acordaron estrechar aún más los vínculos bilaterales.

Ambos expresaron también su apoyo y solidaridad e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, informaron entonces los medios norcoreanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.