Back to top
Política

Díaz-Canel 'fusila' a Vladimir Padrino en Twitter

Con apenas media hora de diferencia, publican un texto casi idéntico en sus redes sociales.

La Habana
Vladimir Padrino López y Miguel Díaz-Canel.
Vladimir Padrino López y Miguel Díaz-Canel. ALBERTO NEWS

El parecido entre los mensajes publicados en Twitter con poco tiempo de diferencia por el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, y el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ha despertado suspicacia.

La mañana de este martes, Miguel Díaz-Canel salió en defensa de su aliado Maduro ante el alzamiento militar en Venezuela

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", dijo en su cuenta en Twitter, en un mensaje publicado a las 7:31AM.

"Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", añadió.

Lo curioso es que a las 6:51AM, Padrino López había tuiteado un mensaje casi idéntico. 

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", reza el comentario del militar.

Para diversos analistas, este hecho confirma las denuncias acerca de la sintonía entre ambos regímenes, que son estrechos aliados estratégicos desde que los fallecidos líderes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, establecieron una alianza que ha tenido continuidad con el régimen de Maduro.

Ese acuerdo fue significativamente beneficioso para La Habana, pues Caracas enviaría entre 90 y 100.000 barriles de petróleo diarios a Cuba a cambio de médicos, maestros y entrenadores deportivos. Además, el Gobierno de la Isla penetró sus estructuras de inteligencia y militares.

Miles de cubanos trabajan hoy en Venezuela en la administración pública, la Presidencia, los ministerios y las empresas públicas, así como en las áreas de seguridad, inteligencia e incluso las Fuerzas Armadas. Este último grupo representaría el 20% del total, según informes de la OEA.

En diciembre pasado Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denunció que Cuba exportaba sus "mecanismos de terror" a Venezuela y que sus agentes encabezaban las torturas contra los presos políticos.

El diplomático dijo que La Habana lleva "a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.