Back to top
Sucesos

Varios médicos cubanos heridos en el asalto a una residencia en Caracas

Tres tienen lesiones por armas blancas y objetos contundentes.

Caracas

Seis hombres encapuchados ejecutaron un robo con violencia en una casa que funciona como la residencia de aproximadamente 20 médicos cubanos, ubicada en la urbanización de Alta Florida, en Caracas, Venezuela.

Según el reporte del diario El Nacional, tres de los médicos cubanos resultaron heridos con armas blancas y objetos contundentes cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda para robar numerosos objetos de valor.

El informe no ofrece detalles sobre la gravedad de las heridas. Tampoco indica la identidad de los afectados.

La periodista Lysaura Fuentes indicó en su Twitter que los médicos informaron a la Policía que los asaltantes sustrajeron celulares, televisores, una planta eléctrica y 1.300 dólares en efectivo.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penal y Criminalísticas acudieron al lugar para realizar las pesquisas pertinentes.

Los especialistas cubanos son parte de los programas y misiones que el Gobierno de Nicolás Maduro desarrolla en colaboración con su estrecho aliado, sobre todo el conocido como Barrio Adentro, que ocupa a miles de colaboradores cubanos.

Si bien no es primera vez que los doctores de la Isla son víctimas de la violencia que sacude a Venezuela, estos hechos se producen más de dos semanas después que dos galenos cubanos que trabajaban en una zona de conflicto en Kenia fueran secuestrados por una milicia armada.

Hasta el momento, no hay noticias de su paradero y estado de salud. 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.