Back to top
Turismo

El Gobierno espera cerrar 2018 con 4.750.000 turistas

El MINTUR quiere más turismo procedente de Italia.

Milán

Cuba llegará hoy 10 de noviembre de 2018 a los 4.000.000 de turistas, y se prevé concluya el año con 750.000 más, afirmó Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, en un encuentro con gestores turísticos italianos.

Marrero, quien hizo una visita de trabajo a Italia, ha reiterado, en diversos encuentros con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y medios de prensa en la capital de la Lombardía, que Cuba reafirma su apuesta estratégica para reforzarse como destino turístico de creciente peso y capacidad de competitividad a nivel internacional.

El funcionario puso de manifiesto el interés para que Italia, país que ha ocupado siempre un lugar destacado entre los países emisores de turistas hacia Cuba, incremente su presencia en el sector turístico del archipiélago cubano.

El ministro del MINTUR destacó asimismo que como parte del plan de desarrollo que se lleva a cabo, en el presente año se concluirán unas 5.000 nuevas habitaciones, entre ellas las del recientemente inaugurado Hotel Packard, en La Habana, y el hotel Internacional de Varadero, que abrirá próximamente.

Anunció que para 2019 se prevén terminar otras 5.250 habitaciones, las cuales se encuentran en proceso de ejecución, y señaló que se preparan para construir un nuevo hotel cinco estrellas de lujo en Cayo Largo.

El Ministerio de Turismo cubano apoya la ampliación de los contratos de administración hotelera entre los grupos italianos y las cadenas cubanas. De igual manera se negoció con la aerolínea italiana Blue Panorama la incorporación de dos aeronaves Boeing 737, que garantizarán vuelos internacionales hacia Cuba y la mejora de los internos, necesarios para las excursiones y circuitos turísticos, refirió el titular.

En 2017 se registró un record histórico de visitantes de la nación mediterránea, con más de 228.000 turistas que viajaron a la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.