Back to top
Correo

American Airlines se adelanta a FedEx y es la primera en operar servicios de carga EEUU-Cuba

Asume la correspondencia, paquetería y correo expreso desde y hacia el Aeropuerto de La Habana.

La Habana

American Airlines (AA) se convirtió en la primera aerolínea en operar servicios de carga regulares entre EEUU y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, según informó este lunes el American Journal of Transportation.

"Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla", dijo David Vance, vicepresidente de AA.

"Nuestros equipos de tierra en EEUU y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países", añadió.

De acuerdo con el medio especializado, la aerolínea estadounidense ofrece actualmente nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera empresa de EEUU que ofrecería servicios de carga a Cuba. En julio de 2016, el Departamento de Transporte aprobó al gigante del transporte y las entregas como la primera aerolínea de carga con vuelos regulares a Cuba.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. Luego de que el DOT concediera a FedEx una extensión, esa fecha se cambió al 15 de octubre.

Había solicitado una posposición, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la Administración Trump.

FedEx, con sede en Memphis, conecta más de 220 países y territorios. Con 400.000 empleados en todo el mundo, la compañía promedia 13 millones de envíos por día laboral.

El 1 de junio de 2017 los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, que se anunció en marzo de 2016.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.