Back to top
Aviación

Cubana de Aviación suspende los vuelos entre la Isla y Canadá

Así lo confirma Hola Sun Holidays, una agencia de viajes con la que opera la aerolínea estatal.

Ontario
Aeropuerto de Toronto pearson.
Aeropuerto de Toronto pearson. NOTICIAS MONTREAL

La agencia de viajes Hola Sun Holidays, que se presenta como la "especialista en Cuba" y opera en Canadá, informó que Cubana de Aviación ha cancelado todos los vuelos que tenía programados para el mes de junio, según le comunicó la propia aerolínea estatal.

Hola Sun, que ofrece paquetes turísticos a la Isla junto a otras empresas como Caribe Sol, afirmó que está realizando gestiones para que los clientes que tienen pasajes reservados y confirmados para el próximo mes puedan viajar a Cuba en otros vuelos, de acuerdo con una nota publicada en su perfil de Facebook.

La agencia se comprometió a estructurar nuevos itinerarios y notificar a los pasajeros tan pronto como hayan terminado de reacomodar las capacidades hasta ahora vendidas. También aseguró que estaba negociando con nuevas aerolíneas para cubrir el vacío dejado por Cubana de Aviación y añadir más asientos para la temporada de verano.

Agencias como Hola Sun o Caribe Sol se han visto implicadas en los últimos meses en situaciones de atraso y cancelación de vuelos entre Cuba y Canadá. La crisis de la aerolínea estatal cubana ha afectado a decenas de turistas canadienses.

Hace poco más de dos semanas Cubana de Aviación dejó varados durante tres días a unos 180 pasajeros de ese país en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por supuestos retrasos.

El pasado viernes, tras el desastre aéreo de la aeronave con casi 40 años de explotación que tenía alquilada a Global Air, la aerolínea estatal suspendió varios vuelos. Otros 80 turistas canadienses volvieron a quedar sin pasaje de regreso a Canadá.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.