Back to top
Represión

Las autoridades prohíben la entrada a Cuba a la periodista de Telemundo Arlena Amaro

La joven reportera llegó a viajar con un pasaporte recién emitido, pero en el aeropuerto le hicieron volver a Miami en el mismo vuelo.

Miami

El régimen cubano impidió su entrada a la Isla a la periodista de Telemundo Arlena Amaro, quien viajó a Cuba para visitar a su familia en compañía de su esposo.

Amaro contó su experiencia al noticiero de Telemundo51, desde que solicitó su pasaporte cubano a las autoridades en EEUU hasta que descendió del avión por el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.

La reportera salió de Cuba en 1996 cuando tenía 12 años de edad. Recientemente recibió su pasaporte y su permiso de entrada, en los que invirtió más de 600 dólares.

Amaro exigió que las autoridades le permitieran a su esposo pagar y entrar su equipaje para que le fuera entregado a su familia. Al hombre, de origen brasileño, lo autorizaron para quedarse en la Isla.

"Aunque mi familia no me pueda ver a mí, que aunque sea reciban los juguetes y las cosas que yo les compré a ellos", dijo Amaro.

La joven reportera fue deportada y devuelta a Miami en el mismo avión en que había llegado. Las autoridades migratorias no le explicaron las razones para negarle la entrada a la Isla.

Amaro dio dos razones probables. Ya fue una vez deportada de la Isla. En esa ocasión no informó que ella era periodista. También cree que pueda deberse a reportajes que realizó en Venezuela, "muy críticos" al Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.