Back to top
Telecomunicaciones

Pizarra: la nueva red social cubana para la libre discusión dentro y fuera de la Isla

Apretaste lanza una iniciativa para comunicar a todos los cubanos a través de una plataforma similar a Twitter.

Miami

La plataforma Apretaste ha lanzado una nueva herramienta similar a Twitter que funciona dentro y fuera de la Isla. Se trata de Pizarra, que presenta como "la primera Red Social a gran escala hecha para cubanos".

Pizarra permite compartir mensajes cortos llamados "notas", que son ordenadas por temas de interés, y otros usuarios pueden expresar gusto o disgusto por ellas, o comentar y entablar conversaciones. También permite a sus miembros conversar en privado, ganar reputación y convertirse en miembros populares.

Según explica el equipo de Apretaste en una nota de prensa, el proyecto "nació en 2015 con el objetivo de ayudar al cubano a crear y mantener círculos de interés, compartir vivencias, promocionar ideas y negocios, y ayudar a conocer amigos por toda la Isla".

"Desde el inicio, Pizarra ha tenido una gran aceptación, y a pesar de las limitaciones de comunicación en Cuba se ha convertido en una ventana de libre discusión para más de 20.000 cubanos dentro de la Isla", aseguran sus creadores.

"Pizarra todos los días recibe miles de notas —principalmente en las categorías de amistad, tecnología, deportes y política— de cubanos que buscan conocerse, informarse, aprender y debatir acaloradamente la actualidad de Cuba y el mundo desde sus diferentes aristas", señalan.

Los desarrolladores de la red afirman que durante el pasado huracán Irma, miles de personas escribieron con el hashtag #Irma describiendo su situación, denunciando lugares y personas afectadas y ofreciéndose como voluntarios.

"Nuestro equipo hizo públicas estas notas para que grupos de voluntarios llegaran a los sitios más necesitados", indican.

Ahora, con una nueva actualización de Pizarra, Apretaste está "dando acceso a nuestra red vía web, lo cual le permitirá a cubanos fuera de la Isla y personas de otras nacionalidades conectarse para ser parte de la conversación y conocer personas en toda Cuba".

"Esperamos que esta plataforma reúna al cubano fuera y dentro de Cuba, que desafíe la distancia tecnológica y permita el intercambio de ideas y vivencias sin restricciones. Ojalá esta web sirva para ayudar a reencontrar amigos y familia, enseñar y aprender, conocer nuevos amigos o hacer pareja, promocionar negocios, reunir personas con interés común, propagar noticias, compartir con otros nuestros gustos, y mucho más", afirma el equipo que lidera Salvi Pascual.

Para disfrutar de la Red Social, Pascual invita a visitar la web donde se aloja la herramienta. Quien tenga alguna duda o sugerencia podrá escribir una nota con el hashtag #soporte y el equipo con gusto le atenderá.

Apretaste conecta miles de cubanos a internet cada mes. La compañía se enfoca en los medios y las tecnologías que están a la mano de la gran mayoría de la población en Cuba para maximizar impacto. Brindan servicios desde 2012 y están ubicados en Miami, Florida.

A través de Apretaste los lectores de DIARIO DE CUBA que no tienen acceso a internet en la Isla pueden acceder a nuestra información desde marzo del pasado año. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.