Back to top
Diseño

La cubana Danné Ojeda, galardonada en el Premio Internacional de Diseño de Los Ángeles

Ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Diseño Gráfico por su trabajo curatorial y de diseño 'Paper Brains'.

Los Ángeles

La diseñadora cubana Danné Ojeda ha sido galardonada en el Premio Internacional de Diseño (International Design Award, IDA), en Los Ángeles, según indica la web del certamen

A Ojeda y su estudio de diseño d-file se le ha otorgado el Primer Premio en la categoría de Diseño gráfico por su trabajo curatorial y de diseño Paper Brains (Cerebros de papel).

Los ganadores de los premios IDA han sido seleccionados por un jurado internacional después de examinar más de 3.100 trabajos de diseños de empresas y diseñadores de 95 países en los apartados de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Diseño de Moda y Diseño Gráfico.

Los IDA, creados por un grupo de diseñadores, pensadores y empresarios en 2007, buscan reconocer, celebrar y promover trabajos de diseño legendarios y visionarios, así como descubrir nuevos talentos. 

La exposición Paper Brains fue concebida por Ojeda en colaboración con el Departamento de Estudios de Libros y Manuscritos y la Biblioteca de Libros Antiguos, de la Universidad de Ámsterdam.

Danné Ojeda es en la actualidad Profesora Titular de la Facultad de Arte, Diseño y Nuevos Medios, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur. .

Es diseñadora e investigadora en el ámbito de la historia y la teoría del arte y el diseño. Ha sido profesora de Historia del Arte en el Instituto Superior de Arte, de La Habana (1996–2000) y profesora invitada a la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Recibió una beca de la UNESCO para una residencia de investigación en la Academia Jan van Eyck, Países Bajos (2001–2003). Ha sido además profesora de Diseño Gráfico en la Academia Internacional de Arte y Diseño de la Universidad de Tecnología y Ciencias Empresariales, Chongqing, China, (2006–2008).

Su estudio de diseño d-file radica en Ámsterdam y Singapur. Fundado en 2003, es "una plataforma para el desarrollo de ideas y proyectos relacionados con la práctica y la teoría de las artes visuales y el diseño".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.