Back to top
Música

Camila Cabello llegó a EEUU sin dinero y sin su padre

'Cada vez que mi mamá me cuenta historias de cuando vivíamos en Cuba, aprendo más', dice.

Miami

A sus 20 años Camila Cabello es una estrella de la música en Estados Unidos, pero sus inicios fueron duros. Junto a su madre, Sinuhe, la cubana contó en una entrevista que llegó al país norteamericano con seis años de edad, sin dinero y sin su padre.

"Cada vez que mi mamá me cuenta historias de cuando vivíamos en Cuba, aprendo más", dijo la arista en una entrevista con la revista Glamour, citada por Telemundo.

Madre e hija viajaron en avión de Cuba a México y luego emprendieron un recorrido en autobús, que duró un mes, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Una vez en su destino, comenzaron días difíciles.

"Cuando llegamos a Miami nos quedamos en la casa de unos amigos muy queridos casi por dos meses. Conseguí un trabajo en la zapatería de Marshall's y así pudimos rentar un cuarto. Fue muy duro. Llegué aquí sin dinero y dejé todo lo que me era familiar. Pero hice una lista de metas y cada vez que tachaba una sentía que todo había valido la pena", relató la madre de la cantante.

Camila recordó que tuvo que adaptarse a una nueva escuela, en la que ni siquiera entendía el idioma, no tenía amigos y extrañaba muchísimo a su papá.

La artista contó que tenía un pequeño calendario de Disney y todos los días lo marcaba con la esperanza de que su padre llegara pronto.

No fue sino hasta año y medio después que su padre pudo reunirse con ellas. La intérprete asegura que fue de los días más felices de su vida.

Su madre confesó que nunca imaginó que Camila se convertiría en cantante pues era muy introvertida. Cuando su hija le pidió ir a una audición para el show The X Factor, pensó que no lo lograría por su carácter tímido.

"Nunca he conocido a alguien que confronte sus miedos como ella lo hace. Puedo decir que ha estado aterrada, pero ella no se detendrá", explicó Sinuhe.

Tras su separación del grupo Fifth Harmony, Camila está lista para dar un paso más en su carrera: lanzar su primer álbum solista, en el que pretende proyectar todas sus memorias y apoyar a la comunidad inmigrante.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.