Back to top
Política

Díaz-Canel quiere parecer más cercano

Así responde el gobernante a un joven youtuber cubano que le pidió una fotografía.

La Habana
Díaz-Canel y Luis Mario Guerrero.
Díaz-Canel y Luis Mario Guerrero. FACEBOOK

El youtuber cubano Luis Mario Guerrero quedó "impresionado" con la respuesta que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, le diera después de que le pidiera una foto.

La anécdota, que inmortalizó el joven en uno de sus vídeos y que ha despertado comentarios de crítica y apoyo en redes sociales, ha sido reseñada por el periódico oficial Juventud Rebelde, en otra nota para ensalzar la figura del sustituto de Raúl Castro.

Ocurrió en Holguín, durante la última visita de trabajo de Díaz-Canel, donde coincidió con el youtuber en uno de los sitios que recorrió.

"Estaba conversando con mi esposa en el Rincón de Romerías cuando, alrededor de las 4:00PM, veo que entra Díaz-Canel. No es que uno se encuentre diariamente al Presidente por la calle; así que, lógicamente, uno se pone nervioso y te emocionas, sobre todo si respetas a esa personalidad. Entonces él empezó a saludar a todo el mundo y, cuando se me acercó, quise tirarme una foto", dijo Guerrero al sitio estatal.

"Primero él se tomó una foto con una familia que estaba al lado de mi mesa. Ellos rompieron el hielo, porque a mí me daba un poco de pena. Pero me levanté y le dije: 'Señor Presidente, ¿pudiera tomarme una foto con usted?'. Él se empezó a reír, me puso la mano en el hombro y me respondió: 'Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero'. Entonces todo el mundo se quedó impresionado, incluso yo", añadió.

El joven contó que "después (Díaz-Canel) se puso a conversar afablemente con el administrador del local" y antes de marcharse le tocó otra vez en el hombro para preguntarlo por la calidad del servicio del local.

"Que tu Presidente te toque el hombro, te pida tu opinión y te diga esa frase, demuestra que nos valora mucho y hay confianza en la juventud", declaró, según Juventud Rebelde.

El medio critica lo que califica de "no pocos mensajes repletos de agravios, insultos e irrespeto" que el youtuber recibió en su perfil de Facebook después de que compartiera la foto con Díaz-Canel acompañada de un texto.

"La suerte es loca y a cualquiera le toca. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de, tan siquiera, estrechar la mano de su presidente. Pues me convierto en el primer youtuber cubano en tener una foto con tan máxima personalidad de mi país. Esperen nuevo vídeo #StoryTime de cómo ocurrió todo. Saludos, que tengan un buen día", escribió el joven en el perfil de Facebook.

Guerrero, repitiendo uno de los adjetivos que el Gobierno dedica a quienes disienten del régimen, llamó "contrarrevolucionarios" a aquellos que arremetieron contra su experiencia.

"Creo que el presidente vino con la intención de ver cómo se está trabajando en Holguín y cuáles son los problemas que enfrenta la provincia. Tengo fe en que va a trabajar sobre la base de eso. Lo que pasa es que en internet hay todo tipo de gente", consideró.

El canal de Guerrero, un estudiante de Medicina, tiene por nombre "Hola, Youtubidentes". Tiene alrededor de un año, 28 vídeos y poco más 1.000 suscriptores. Fundamentalmente contiene materiales de humor.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.