Back to top
Sucesos

Con un muerto y 21 heridos, otro accidente cierra un mes trágico en las carreteras de Cuba

Entre los heridos hay nueve niños. Uno de ellos, de cinco años de edad, está reportado de grave.

Santiago de Cuba

Otro accidente masivo dejó este sábado un muerto y 21 heridos, entre ellos nueve niños, en Santiago de Cuba, reporta la prensa oficial de la Isla.

Según el periódico Trabajadores, un camión particular dedicado a la transportación de pasajeros se salió de vía y cayó por un precipicio en el kilómetro nueve de la Carretera Central, sobre las 10:30 de la mañana.

La emisora provincial CMKC identificó a la fallecida como Roxana Despaigne López, de 39 años de edad, residente en el poblado de El Cobre.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora de la capital santiaguera, en tanto los menores fueron atendidos en el Hospital Infantil Sur, conocido como La Colonia Española.

CMKC indicó que seis de los menores heridos seguían hospitalizados al final de la tarde del sábado. Uno de ellos, Carlos Daniel Leyva Guibert, de cinco años de edad, estaba reportado de grave.

De los adultos, siete permanecían ingresados en el Saturnino Lora, con Arelis Planas Cabrera igualmente reportada de grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes.

Este accidente, cuyas causas se investigan, se suma la lista de más de un centenar ocurridos en lo que va de año.

Marzo fue un mes trágico en las carreteras cubanas. Solo en la tercera semana se produjeron siete accidentes que dejaron media docena de muertos y más de un centenar de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades han admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos sucesos están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras. No obstante, señalan principalmente infracciones de los conductores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.