Back to top
Salud

Una pareja de Florida enferma de zika tras viajar a Cuba

Es el segundo caso en los últimos dos meses.

Miami

Una pareja residente en el condado de Manatee en Florida enfermó de zika tras viajar a Cuba, informa ABC Action News.

Funcionarios locales dijeron que uno de los miembros de la pareja enfermó de zika poco después de regresar de la Isla.

De acuerdo con los detalles revelados a través de una investigación exhaustiva, precisa la televisora ABC Action News, la evidencia sugiere que adquirió la enfermedad en Cuba por la picadura de un mosquito y que luego la trasmitió a su pareja.

A esta persona no se le hicieron pruebas de zika hasta esta semana. Los resultaron mostraron que tuvo la enfermedad lo que vincula la infección reciente de su pareja.

El Departamento de Salud de la Florida recuerda que es importante no olvidar que el zika puede transmitirse sexualmente y que deben tomarse precauciones si se viaja a un área donde la enferemedad está activa.

El zika puede ser una enfermedad leve, con fiebre, picazón y dolores en las coyunturas. Pero una infección durante un embarazo puede conllevar a graves defectos de nacimiento, como la microcefalia.

El Departamento de Sanidad de Florida alertó en agosto de un primer caso de infección en la Isla: un hombre de la localidad que había viajado a Cuba había contraído zika y lo había transmitido sexualmente a su pareja.

La mayoría de los 118 casos de zika que se han reportado este año en Florida han estado vinculados a viajes al extranjero.

En marzo, las autoridades de Florida alertaban a los ciudadanos de tres condados que no debían donar semen debido a un riesgo pequeño de propagación del virus de zika.

En mayo el Gobierno cubano reconoció que había en el país 1.847 casos de zika puntualizó que los casos de infestación se habían reducido un 34,2%.

Ya a principios del año, varios médicos habían alertado que había más casos reales que los que las autoridades reportaban.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.