Back to top
REPRESIÓN

Detenido por cuarta vez en poco más de un mes el artista independiente Luis Manuel Otero

Otra vez ha sido arrestado para impedirle realizar un evento del Museo de la Disidencia.

La Habana

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado por la Seguridad del Estado el lunes para impedir que realizara otro evento programado en la sede su proyecto Museo de la Disidencia en la Habana Vieja, según denunciaron varios amigos y activistas en redes sociales.

Judith González lamentó que Otero Alcántara fue "detenido una vez más" de forma "arbitraria" para frustrar su perfomance "¿Qué la patria os contempla orgullosa?".

El evento tendría lugar a las 5:00PM del lunes y también a la misma hora de este martes en el barrio habanero de San Isidro, donde reside el artista.

En horas de la tarde del lunes, amigos y activistas continuaban dando al joven por "desaparecido".

"Libertad inmediata e incondicional para el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Hacer arte no es un delito, expresarse no es un delito. Responder con represión contra los artistas demuestra que la dictadura no tiene argumentos y le molesta la creatividad y los libres pensadores", denunció Oscar Casanella también en su perfil de Facebook.

"Para no acabar con la bonita costumbre, la policía cubana detiene, sin una orden y sin dar explicaciones, a Luis Manuel Otero Alcántara durante horas. El cinismo del autoritarismo", condenó por su parte Leonardo Garvas Méndez en la propia red social.

En abril pasado, el artista independiente que lidera el denominado Movimiento de San Isidro sufrió también prisión para impedirle realizar una perfomance colateral a la XIII Bienal de La Habana. En esa misma semana fue detenido en total tres veces.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.