Back to top
Comercio

Guyana exportará arroz a Cuba a partir de septiembre

Es el resultado de negociaciones realizadas en los últimos meses entre funcionarios de ambos países.

La Habana

Guyana realizará un primer envío de arroz a Cuba el próximo septiembre, después de las negociaciones de los últimos meses mantenidas entre las autoridades de los dos países, anunció este lunes el Consejo de Desarrollo del Arroz de Guyana (GRDB, por sus siglas en inglés), reporta EFE.

La gerente general de GRDB, Allison Peters, dijo que este es solo uno de los nuevos mercados de exportación abiertos durante los últimos meses gracias a la estrategia de expansión de la compañía pública.

"Hay un embarque para Cuba que se enviará la tercera semana de septiembre", dijo, tras recordar que durante el pasado julio se comenzaron a enviar cargamentos de arroz a Panamá.

El reporte no precisó el volumen que llegará a la Isla ni el coste de la operación.

Guyana también exporta arroz a México gracias a un acuerdo de venta de 18 millones de dólares.

Peters señaló que hasta el momento se han realizado tres envíos a México que han supuesto un total de 35.000 toneladas de ese producto.

Dijo que se espera que otro contrato sea firmado dentro de las próximas semanas para incrementar la exportación de arroz a Panamá.

La producción de arroz en Guyana para la primera cosecha de 2017 superó el medio millón de toneladas métricas y las autoridades proyectan que la producción aumente en un 1,3% al final del presente ejercicio en relación al pasado año.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.