Back to top
Represión

Fuerzas del régimen detienen al músico Gorki Águila

El opositor Antonio Rodiles no duda que el arresto tenga que ver con un nuevo programa radial que está realizando.

La Habana

El músico contestatario Gorki Águila fue detenido este miércoles en La Habana, informó el opositor Antonio Rodiles, con quien realiza varias iniciativas como parte del proyecto Estado de Sats.

"Fue detenido sobre las 9:30AM, cerca de su casa y montado en un carro de la Policía", sin explicaciones, dijo Rodiles a DIARIO DE CUBA.

El procedimiento rutinario de la Seguridad del Estado es mantener a los detenidos incomunicados y no ofrecer información a los familiares.

"Hace unas semanas comenzamos a hacer el programa Cambio de bola, formato radio, pero que también cuenta con vídeos, se muestran en la calle, la gente lo ve, dudo que esto no tenga que ver con eso", consideró.

El líder del Foro por los Derechos y Libertades recordó el videoclip que Porno para Ricardo, la banda de punk rock que lidera Águila, le dedicó hace algunos años al hoy nuevo ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

"Tampoco dudo que esto vaya sobre esto. De hecho en este nuevo texto que ellos llaman Constitución uno de los artículos habla del respeto que hay que profesar por las autoridades y agentes del régimen. Creo que esto es un paquete que viene completo", dijo sobre el arresto del artista opositor.

El rockero fue, además, uno de los firmantes del llamado a la "desobediencia civil" realizado por un amplio grupo de la oposición interna y en el exilio.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.