Back to top
Represión

El cantante Henry Laso recibe atención médica bajo custodia

El artista contestatario permanece ingresado y está a la espera de que su situación legal mejore.

La Habana

El cantante Henry Laso se encuentra bajo tratamiento médico en el Hospital Provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía desde mediados de abril y con una custodia policial permanente. Además de los médicos, solo los padres tienen acceso al artista.

"Él se encuentra muy descompensado y con evidentes problemas psíquicos desde que cayó preso, pronto deben estar los resultados médicos y confiamos que a partir de ese momento su situación legal mejore, le sea más favorable", declaró a DIARIO DE CUBA su padre Pedro Laso.

El cantante de música urbana fue detenido el pasado 6 de febrero después de un altercado con el agente de la Seguridad del Estado Onofre Rodríguez Najarro. Según la versión de Laso, el agente comenzó la pelea al propinarle un fuerte golpe en el oído que lo aturdió y después otros dos agentes intentaron golpearlo.

Formalmente las autoridades lo están procesando por un delito de "atentado", una acusación que Laso niega haber cometido.

El artista había sido objeto de varias amenazas y detenciones por la Seguridad del Estado desde que en mayo de 2016 denunciara a DIARIO DE CUBA ser víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música.

Estas amenazas se redoblaron cuando Laso decidió vincularse al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática y componer canciones contestarias contra el régimen.

La última detención antes de ser encarcelado ocurrió en enero de este año cuando el artista decidió refugiarse en la Catedral de Cienfuegos para que cesaran las amenazas contra su persona. En ese momento las autoridades católicas negociaron con la Seguridad del Estado la liberación de Laso a cambio de que nada le sucedería.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.