Back to top
EEUU

Encuestas aseguran que Oprah ganaría a Trump en las elecciones presidenciales de 2020

En un posible enfrentamiento entre Hillary Clinton y la estrella televisiva, esta última vencería con un margen más amplio que con el que lo hizo Trump en 2016.

Washington

Varias encuestas realizadas desde principios de este mes aseguran que la presentadora de televisión Oprah Winfrey derrotaría al presidente Donald Trump si se enfrentaba a él en las elecciones presidenciales de 2020.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles muestra en una hipotética contienda presidencial que Winfrey corriendo como demócrata vencería a Trump (52 a 39%).

La encuesta muestra que los hombres dividen su voto por igual (45-45%), mientras que el 58% de las mujeres apoya a Oprah, en comparación con el 33% que respalda a Trump.

Asimismo, Oprah gana entre los votantes negros (87%) e hispanos (61%). La encuesta muestra que el 47% de los votantes blancos irían con Trump y el 44% con Winfrey.

Esta encuesta, que se realizó entre el 12 de enero y el 16 de enero, encuestó a 1.212 votantes en todo el país y tuvo un margen de error de un 3,4%.

El 54% de los interrogados piensa que Oprah no debería presentarse como candidata en las elecciones del 2020, frente a un 35% que opinan lo contrario.

En una encuesta de Quote.com, explica Washington Examiner, en un posible enfrentamiento del Partido Demócrata 2020 entre Hillary Clinton y Oprah Winfrey, esta última ganaría con un margen más amplio que con el que la venció Trump en las presidenciales de 2016.

Este estudio, además, mostró que de realizarse elecciones ahora mismo la estrella televisiva derrotaría a Trump.

La encuesta también preguntó que de no ser Oprah, cuál otra celebridad podría presentarse a optar por la presidencia. Entre los elegidos estuvieron Tom Hanks (8,9%), Mark Cuban (8,5%), Dwayne "The Rock" Johnson (8%), Mark Zuckerberg (5,4%), Will Smith (3,6%), Ted Nugent (3,4%), Mel Gibson (2,9%), Kanye West (1,5%) y Roseanne Barr (1,4%).

Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter en las pasadas semanas con pedidos para que se postule a presidenta tras su inspirador discurso sobre un "nuevo día" en apoyo de las víctimas de abusos.

Al convertirse a principios de enero en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro, su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", expresó.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, amigos y allegados señalan que no hay nada definitivo al respecto y no cierran la posibilidad de una posible presentación como candidata.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, tuvo una adolescencia difícil y aún así construyó un imperio de 2.600 millones de dólares.

Criada en Nashville, Milwaukee y Mississippi, fue violada por un tío con 14 años y quedó embarazada siendo adolescente, pero perdió el bebé antes de que naciera.

Después de la universidad, estudió periodismo e inició un reinado de 25 años en los "talk shows" de EEUU, dando paso a una era de televisión confesional que la llevó a convertirse en la primera mujer negra en poseer una cadena de televisión.

Otra encuesta de la Universidad Quinnipiac, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Winfrey.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.