Back to top
EEUU

¿Por qué Nancy Pelosi rompió el discurso de Donald Trump?

Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, rompió frente a las cámaras una copia del Discurso de la Unión leído por Donald Trump.

Washington
Donald Trump, Mike Pence y Nancy Pelosi.
Donald Trump, Mike Pence y Nancy Pelosi. Reuters

El contenido del tradicional discurso del estado de la Unión ofrecido por el presidente de EEUU, Donald Trump, al Congreso de su país en la noche de este martes quedó opacado por el gesto de Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, quien decidió romper una copia del texto leído por el mandatario, una vez que terminó la ceremonia.

"¿Por qué ha roto el discurso, señora portavoz", preguntaron los periodistas a Pelosi al salir del Congreso. "Porque era lo más cortés que podía hacer", respondió enseguida la líder demócrata. "Ha sido un manifiesto de falsedades", añadió.

Inicialmente, Trump le negó el saludo a Pelosi, que se quedó con la mano extendida frente al mandatario. "Siempre damos la mano de la amistad. Si él lo rechaza, depende de él", apuntó la tercera autoridad de EEUU

Finalmente, entre risas, Pelosi aseguró a la prensa que no esperaba tener que invitar a Trump a ofrecer otro discurso del estado de la Unión. "Esperamos tener otro presidente dentro de nueve meses", terminó.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

La recordaremos cómo una vieja ordinaria que gastó millones en un Circo anti-personal.
Espero que sus votantes la envíen a un Home.

Profile picture for user Cristinita

Es muy probable que Trump no le dé la mano de ninguna manera, aunque por las imágenes, se puede decir o puede decir que no la vio extender la mano. Pero romper el documento, no opacó El discurso, cómo dicen en este escrito. Ella quedó, cuando menos, cómo haber tenido una actitud inmadura e infantil impropia de una persona que ocupe su cargo. Quiso hacerse la bárbara y le quedó de orilla y de quinta clase. Y hoy hasta debe haberse tragado las planchas de la rabia por el resultado del Circo que montó.

Profile picture for user Ares I

Trump tampoco le dio la mano a Pence. Se viró rapidísimo. Tal vez ni vio el gesto de la pelosi.
Pero ella es un ácido. Amargada y resentida.

A la "loca Pelosi" lo único que le ha faltado es vomitarle a la cara al Presidente. ¿Y todavia quiere que le den la mano "en amistad"?

La verdad esta vieja es una grosera y falta de respeto, y eso que ha declarado que es muy catolica

Profile picture for user Weston

Pelosi tiene razon. Ella no va a ser la Speaker durante el proximo discurso del Estado de la Union que pronuncie el Presidente Donald Trump.

Profile picture for user Ares I

Que siga comiendo mierda la bruja pelossi con sus bernie sanders, sus nicosia cortez y sus yadiras escobar. Si uno de ellos llegase a ser efectivamente presidente, el que le siga, para 2024 va a ser Raul Castro o Putin, paladines del socialismo y el comunismo que preconizan ellos.
Y ahi si se acaban los Estados Unidos de America... lo que sigue será el neolítico con hachas de piedra....