Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Chapman lanza a 105.1 millas por hora e iguala el mayor registro de velocidad de las mayores

Aunque maravilla a los fanáticos y a sus compañeros de equipo, el cubano está envuelto en rumores de traspaso.

Nueva York

El pitcheo de 105.1 millas por hora que el cerrador de los Yankees Aroldis Chapman lanzó a J. J. Hardy, de los Orioles de Baltimore, igualó el récord del más rápido desde que las Grandes Ligas empezaron a llevar registros de la velocidad, en 2008, reporta la AP.

Chapman también lanzó una recta de 105.1 mph para Cincinnati contra San Diego el 24 de septiembre de 2010, según informó MLB el martes.

Durante el juego de la noche del lunes, la recta más fuerte de Chapman fue dejada pasar por Hardy para una bola.

El zurdo cubano de Nueva York lanzó cinco pitcheos que oscilaron entre los 104 y 105.1 mph. Lidera las mayores con un total de 217 lanzamientos de 100 mph o más, y algo más del 46% de sus 471 lanzamientos han superado las 100 mph.

MLB comenzó a usar el sistema PITCH f/x para llevar los registros de los lanzamientos y emplea la tecnología Statcast con el radar Doppler.

Ante Baltimore, Chapman, que está envuelto en rumores de traspaso desde hace varias semanas, aseguró su decimonoveno rescate en 20 oportunidades, reportó EFE.

"Me di cuenta", dijo al preguntársele si sabía la velocidad con la que estuvo soltando la pelota la noche del lunes. "Vi la pizarra y vi que fue a 105. De hecho, noté la reacción del público y por eso miré la pizarra. Fue bueno eso".

Aunque maravilla a los fanáticos y sus compañeros, Chapman podría tener un pie fuera de Nueva York si los Yankees deciden cambiarlo antes de la fecha límite del primero de agosto.

Los Cachorros de Chicago estarían en busca de ayuda para su bullpen y se ha informado que los Yankees tendrían interés en el toletero de Chicago Kyle Schwarber, quien se perderá el resto de 2016 por una lesión.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.