Back to top
Música

La Fábrica de Arte Cubano, nominada a los World Travel Awards

Está incluida en la categoría Sede de entretenimiento líder del Caribe 2019 por tercer año consecutivo.

La Habana

La 26ª edición anual de World Travel Awards (WTA) nominó a la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en la categoría Sede de entretenimiento líder del Caribe 2019 por tercer año consecutivo, reportó la revista OnCuba.

La marca es reconocida mundialmente y se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad.

"Ya es un honor estar nominado a los World Travel Awards, pero solo el hecho de que reconozcan a la FAC a nivel mundial es el mejor premio de todos, más ahora que estamos a punto de celebrar nuestro quinto aniversario", dijo X Alfonso, director de la institución con sede en La Habana.

La votación para los premios regiones del Caribe y América del Norte se abrió el 11 de diciembre de 2018 y concluyó el pasado 10 de enero. Los votos son emitidos tanto por profesionales de viajes como por consumidores, lo que garantiza que solo las organizaciones merecedoras se lleven uno de estos prestigiosos galardones.

La Gala 2019 del Caribe y América del Norte de World Travel Awards tendrá lugar el 28 de enero de 2019 en Sandals Montego Bay, Jamaica. La noche marcará, además, el inicio de la WTA Grand Tour 2019, una búsqueda anual de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo.

La Fábrica de Arte Cubano es uno de los centros culturales más concurridos de La Habana, tanto por cubanos como por extranjeros. Este proyecto artístico está impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte para promover el intercambio y acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

FAC es una marca y concepto de X Alfonso que cuenta con acreditación internacional asentada en el Registro de Marcas y Patentes, y que no ha recibido ningún tipo de subvención ni cubana ni extranjera. También ofrece una oferta gastronómica variada, uno de los horcones principales de su modelo de gestión económica.

Cada bar, restaurante y servicio que se ofrece pertenece a trabajadores por cuenta propia, quienes pagan una renta mensual, además de contribuir al mantenimiento y compra de equipamiento para el espacio. La gestión financiera de las entradas, luego de pagados impuestos y salarios, reingresa para la sostenibilidad financiera. De esta manera, FAC resulta, desde su creación, un centro cultural autofinanciado de forma sostenible, y la primera experiencia exitosa de simbiosis entre el sector público y privado en Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.