Back to top
JUDO

Los cubanos consiguen cinco oros y se ajustan la corona del Open de Judo de Ecuador

Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Andy Granda se llevan los metales dorados.

Quito

Con los oros de Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), más el bronce de Jorge Martínez en la división de 81 kg, el equipo cubano se colocó en el primer lugar en el medallero general en el Open de Judo en Quito, Ecuador.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, Iván Silva superó por ippon en 40 segundos al brasileño Milton Miranda en las semifinales, y al peruano Yuta Galarreta por Regla de Oro en la final, en 4:27 minutos. En esta división se quedaron con los bronces el colombiano Francisco Balanta y Miranda.

Granda ganó primero al ecuatoriano Fredy Figueroa —por ippon—, y luego al estadounidense Ajax Tadehara, en una división donde ellos fueron los únicos inscritos.

En su división, Cardona batió por la vía del ippon a los locales Bryan Suárez y Junior Angulo.

Para ganar el oro, Solís derrotó al colombiano Jorge González, vía del ippon, Magdiel Estrada hizo lo propio con el peruano Alonso Wong, por wazari.

Luego de ceder ante el brasileño Leandro Guilheiro en su segundo combate, y ganar en la repesca, Jorge Martínez alcanzó el metal bronceado tras vencer al peruano Luis Ángeles Botelo, también por la vía del ippon.

Al Open se presentaron 88 judocas —59 hombres y 29 mujeres— de 17 naciones. Los cubanos tomaron el evento como preparación a los venideros Juegos Panamericanos.

El segundo lugar en el torneo fue para Ecuador, seguido de Brasil, EEUU, Argentina, Japón y Puerto Rico.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.