Back to top
Turismo

MINTUR: Cuba registró este domingo el primer millón de visitantes extranjeros

El ministro Manuel Marrero ratifica el objetivo de superar los cinco millones de turistas este año.

La Habana

Cuba registró este domingo el primer millón de visitantes extranjeros en lo que va de año y las autoridades ratificaron su objetivo de superar en 2019 la cifra de cinco millones de turistas que no logró en 2018.

"Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que 2018", escribió el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en su cuenta en la red social Twitter.

Marrero se refirió a la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la "consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad".

Esta semana el Ministerio del Turismo (MINTUR) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9% al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Para este año Cuba mantiene la aspiración de alcanzar un 7% de crecimiento, además de recibir a más de cinco millones de turistas.

En 2018 llegaron a la Isla más de 4.700.000 visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de cinco millones de turistas.

El Gobierno impulsa una fuerte campaña dirigida a Rusia, México, Brasil y China, los mercados emisores de más rápido crecimiento en los dos últimos años, sin olvidar a sus mayores clientes tradicionales: Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.

Estos últimos serán el próximo centro de atención comercial para Cuba, dentro de sus esfuerzos por mejorar el indicador de estancia por días de los turistas internacionales.

Las autoridades turísticas cubanas han señalado que pretenden introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.

La semana pasada, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, presidió la delegación de la Isla a la feria internacional de turismo Vitrina Anato 2019, que concluyó el viernes en Bogotá, Colombia.

La planta hotelera de la Isla cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63% ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior. Contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.