Back to top
Servicios

Correos de Cuba da por restablecido el servicio de giros internacionales

Clientes se vieron imposibilitados de recibir el dinero desde principios de este mes.

La Habana

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó a sus clientes que a partir de este martes quedan restablecidos los giros internacionales en las unidades postales habilitadas y que el pasado 15 de febrero habían sido suspendidos.

La nota de la empresa estatal, publicada en el sitio oficial Cubadebate, recordó que el servicio fue cancelado temporalmente "debido a causas externas que afectaron la entrada al país de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU), en Berna, Suiza, cuestión que ha quedado solucionada".

"Correos de Cuba informó a sus clientes y a los operadores postales de los países emisores de los giros internacionales, las causas de la suspensión del servicio y, de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), trabajó intensamente en la solución del problema", añadió.

Según el comunicado, durante los días de afectación de este servicio, Correos de Cuba "atendió y dio respuesta a las solicitudes y reclamos de sus clientes, en las propias unidades de correos donde se brinda, a través de los medios de difusión y por los canales de comunicación institucionales con que cuenta la organización".

Por último, ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, "generadas por causas ajenas a la organización postal cubana".

Desde principios de mes, decenas de clientes que acudieron a las oficinas cubanas de la entidad estatal se quedaron sin poder cobrar los envíos de dinero. Las quejas fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, sobre todo desde los países de origen de las remesas, como España o Portugal.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.