Back to top
BÉISBOL

Las Tunas lleva a Industriales a su terreno y vence 6-3

Los Leñadores fuerzan el séptimo partido del play off semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Las Tunas

Con rally de cuatro carreras en el final del octavo inning, Las Tunas derrotó el martes 6-3 a Industriales y forzó el séptimo partido del playoff semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.

Según recoge la oficial Prensa Latina, los leñadores quedaron a un solo paso de incluirse en la finalísima por primera vez en la historia del campeonato.

En el desafió del martes hubo duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones —una en el final del cuarto inning y otra en el quinto— por sendos errores de la defensa de los azules.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los fanáticos reunidos en el parque Julio Antonio Mella.

Sin embargo, Industriales silenció el parque en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez conectó un enorme cuadrangular con dos compañeros en base y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final del torneo, su primera incursión desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en esta jornada, reseña el medio estatal.

En el octavo capítulo, Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento Las Tunas no paró hasta lograr cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, hermano de Yosvani.

De esa manera, los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego y siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64% llegó en ese lapso de los partidos, según estadísticas citadas por PL.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

Este miércoles, ambos equipos dirimirán el séptimo y decisivo partido del match, desde las 19:15, hora local, en el mismo escenario.

Por Industriales lanzará el derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras por los anfitriones lo hará el también diestro Yoelkis Cruz.

El ganador accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo acudirá en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.