Back to top
Negocios

Una empresa de Singapur anuncia que gestionará dos hoteles en Cuba

La gestión la hará en conjunto con los militares cubanos.

Varadero

La empresa MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, anunció que incorporó un nuevo establecimiento de cuatro estrellas en Varadero, informa la web Hosteltur.

Este es el segundo hotel en Cuba de la empresa asiática. Esta instalación pertenece al grupo Gran Caribe y se explotará en régimen de operación con inversión.

Asimismo, "cuenta con 385 habitaciones en régimen de todo incluido, y será objeto de una profunda remodelación que afectará a áreas públicas, zonas exteriores, nuevas cocinas, habitaciones y se abrirán dos nuevos restaurantes, uno de pescado y mariscos y otro de especialidades al objeto de estar en línea con los mejores hoteles de la zona", detalla Hosteltur.

En abril, además, la hotelera de Singapur abrirá el Gran Muthu Cayo Guillermo, de cinco estrellas y 500 habitaciones, que pertenece al grupo militar Gaviota y que debido al huracán Irma tuvo que retrasar su apertura.

En la actualidad MGM Muthu Hotels cuenta con 32 establecimientos en Europa, Asia y América. En 2018 tiene pensado incorporar otras ocho instalaciones.

La pasada semana, otra empresa de Singapur, Banyan Tree Hotels & Resorts, anunció que abrirá en mayo próximo su segundo hotel en el cayo Santa María, también de la mano de los militares cubanos.

De acuerdo con José R. Daniel Alonso, directivo del Ministerio de Turismo, en Cuba 27 empresas mixtas operan 4.505 habitaciones de hoteles cuatro y cinco estrellas.

Además, están presentes 20 cadenas internacionales que, mediante 88 contratos, gestionan 43.252 cuartos, el 63,6% de la planta hotelera de Cuba.

En 2018 el Gobierno espera terminar 14 hoteles en Viñales (1), La Habana (4), Varadero (1), Trinidad (1), Villa Clara (1), Cayo Las Brujas (2) y Cayo Guillermo (1), Holguín (2) y Gibara (1), para un total de 2.000 nuevas habitaciones.

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.