Back to top
Represión

La policía política detiene al periodista de DIARIO DE CUBA Boris González Arenas

La reportera Iliana Hernández es también arrestada.

La Habana
Boris González Arenas, durante la Marcha Independinte LGBTI en La Habana.
Boris González Arenas, durante la Marcha Independinte LGBTI en La Habana. AP

El periodista de DIARIO DE CUBA y activista Boris González Arenas fue detenido por la Seguridad del Estado del régimen cubano al mediodía de este miércoles en la entrada de su domicilio en La Habana.

Su esposa, Juliette Isabel Fernández Estrada, comentó a DIARIO DE CUBA que la familia se enteró de lo sucedido a través de un testigo que presenció el arresto, pues de lo contrario no habrían tenido noticia alguna.

De acuerdo con su testimonio, dos agentes de civil hicieron entrar a González Arenas en una patrulla policial, sin permitirle alertar a su familia de que se lo llevaban preso.

"De no ser por ese testigo yo, que estoy en mi trabajo desde temprano, jamás me habría enterado. No tengo idea del motivo de este secuestro, porque no es otra cosa", aseguró Fernández Estrada en su muro de Facebook.

Hasta la hora de este reporte, el teléfono celular de González Arenas permanecía apagado o fuera del área de cobertura. Se desconoce su paradero o las razones del arresto.

"Por esta experiencia he tenido que pasar demasiadas veces ya, como tantos familiares de periodistas independientes, activistas y miembros de la sociedad civil. (...) Parece que así quieren las fuerzas represoras recibir el 10 de Octubre y las elecciones casi invisibles de mañana", agregó Fernández Estrada.

"Cesen los secuestros y detenciones arbitrarias a periodistas independientes y activistas", concluyó.

También la periodista independiente Iliana Hernández fue detenida este miércoles. En una transmisión en vivo de su arresto, Hernández logró registrar el momento en que dos policías la conminaron a subir a un auto policial. Una vez en la patrulla, un agente de civil le arrebató su teléfono celular.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.