Back to top
Sucesos

Un grupo 'ecoterrorista' se adjudica un atentado explosivo en Santiago de Chile

El grupo, autodenominado ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje), prometió nuevas explosiones.

Santiago de Chile

Un artefacto explosivo estalló en una parada de autobuses del sector oriental de la capital de Chile este viernes, dejando al menos cinco lesionados, confirmaron las autoridades a EFE.

"Un artefacto explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital, solamente una mujer con una lesión más grave que está en la Posta Central", dijo la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La explosión se habría producido luego de que uno de los individuos manipulara una bolsa encontrada en el lugar, según informó el diario El Mercurio.

"El hecho es muy grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago para dañar a las personas. Por esa razón ya he presentando, en el nombre del Gobierno, una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos. Me he comunicado con el fiscal regional Raul Guzmán y hemos acordado redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación con prontos resultados", aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Unas horas antes, el Gobierno de Chile afirmó no tener certeza de que el autodenominado grupo "ecoterrorista" ITS, que se adjudicó el atentado, sea el verdadero responsable del ataque.

En una publicación en la web, el grupo ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) se adjudicó el atentado explosivo ocurrido en Santiago.

En un mensaje que hicieron llegar a medios locales este sábado, ITS amenazó con nuevos atentados.

"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron en la misiva.

"Respecto al grupo que reclamó a través de Internet la autoría de la acción terrorista, lo único que puedo informar es que es parte de la investigación y no hay certeza que sea de su autoría", dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por último, hizo un llamado a la población a la calma, y a esperar los resultados de la investigación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.