Back to top
Sociedad

'Haila, vete a cantarle a la Piedra'

Manifestantes cubanos en Montreal reciben a la cantante con gritos de 'cínica', 'tú no representas al pueblo'.

Montreal
Haila María Mompié
Haila María Mompié Solvisión

Cubanos exiliados en Montreal, Canadá, se opusieron esta semana a que la cantante Haila María Mompié se presente en la ciudad, según un video que circula en las redes sociales. 

"Haila, vete a cantarle a la Piedra", se escucha gritar a uno de los manifestantes, en alusión a la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

La autoproclamada "Diva del pueblo" ha sido fuertemente criticada por el exilio cubano, principalmente en EEUU, por haber besado al dictador Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en 2010.

"Que Dios me le dé mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón", deseó al gobernante en esa ocasión.

Por ese motivo, Haila fue declarada "persona non grata" en Miami en noviembre de 2019, una medida simbólica que derivó en la prohibición de una presentación suya en el club Studio 60 de esa ciudad.

"No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas...", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, al anunciar la declaración de "persona non grata" de la Mompié.

Posteriormente, cientos de personas se manifestaron frente al club Studio 60 de Miami para expresar su indignación por la presencia en la ciudad de artistas sin un claro posicionamiento sobre las violaciones de los derechos humanos que padecen los cubanos de la Isla.

Ahora, los cubanos exiliados en Montreal se suman a las manifestaciones de desaprobación contra la cantante residente en la Isla. "¡Fuera Haila de Montreal! ¡Tú no representas al pueblo cubano!", gritaron cuando la Mompié bajó de un auto, a la entrada de un hotel. 

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Ahora el bigotón Serrano sale y dice todo entusiasmado "... porque la mafia terrorista de Quebec!!!!, Quebec, guarida de narcotraficantes y escorias!!!!" lleven carta las autoridades canadienses de frontera, por si planea pasar las navidades allí. él, que aborrece celebrarlas en Cuba..

No se quién diablos es esta cantante con aspecto de chusma barata que dice llamarse ¨La Diva del Pueblo¨ . A saber que porquería de música es la que canta en Cuba y le estamos haciendo propaganda gratis en las redes sociales.
Si alababa o le cantaba al ¨Cenizas en Jefe ¨ como solían hacer el gran número de artistas borregos existentes en Cuba, con nadie acudir a ver un concierto suyo es suficiente.
Es la mejor respuesta que se les puede dar a todas estas lacras donde quiera que se presenten fuera de la isla. No money para ellos y de paso evitamos caer en la trampa de sus show mediáticos.
Hay que solicitar que se les retire sus visados o residencia en los Estados Unidos. Es inmoral que vengan aquí a burlarse del exilio y a recaudar divisas para el régimen opresor del pueblo cubano.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Observo que la compañerita Haila, que me recuerda a Ruperta la Caimana en un bad hair day, abusa del photoshop. Su edad estaría entre los 20 y los 65, depende del filtro del día. Destaco el filtro cachumbambé, que va pasando la verruga de un lado de la cara a otro.

¿Y la compañerita es "Diva" de qué pueblo exactamente? ¿Pasa la carretera central?

Profile picture for user Plutarco Cuero

A todo cara de coco le llega su comején ...

Profile picture for user László

La mafia anticubana de Montréal...

Profile picture for user Medicus

Es que besar y desearle larga vida a un caga-andante tiene consecuencias...

Profile picture for user Abraham de Moivre

"...el exilio perdedor y frustrado de Montreal...." Seguro así comenzará la contribución de Plasta de Mierda Weston sobre este tema.

Yo le doy gracias a la "mafia de Montreal". Aquí le hicimos lo mismo y todavía no ha pedido perdón
ni disculpa por agasajar y herirle los sentimientos a los que tuvieron que buscar refugio fuera del país. Tremenda descarada y parece que dando concierto gratis en Cuba la caja no le cuadra.

Profile picture for user cubano libre

Dejen que cante Jaila Balompié, el hijo llorón necesita la pacotilla, de lo contrario nunca se va a secar el malecón.

Profile picture for user jlanzuelo

Se atreverán a culpar también ahora a la "mafia de Miami"?

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

... duplicado ...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita cocotimba tiene cara de tremenda descarada. No sé quién es ni me interesa pero si besó al del seboruco debe recibírsele con honores allí donde se presente. Evidentemente tiene el cerebro más 'oxigenado' que el cabellito.

Profile picture for user Imposible

Esa sra está para perderse allá en su pueblito Amncio en las Tunas

Profile picture for user Imposible

Usted tiene bien, pero bien sembrada en sus neuronas la palabra COMPAÑERITA. Jajajaja

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Sí señor, pues comparadas con la compañerona Lis, Redonda en Jefa, todas son compañeritas.

Profile picture for user Balsero

Esto seguramente no saldrá en el Granma, ni será comentado por Rafael Serrano ni Randy Alonso. Si un artista viene de un país comunista, cómo es que llega a otro, democrático, y sigue apoyando un régimen dictatorial? Peor aún: recauda en divisas, compra pacotilla buena y carro del año, y se aparece en La Habana recibida como si fuera una Heroína del Moncada.

Esta descarada dándole besos a Fidel un asesino que ha mandado a fusilar todos los cubanos que le ha dado su gana no deben de permitir la entrada a países como Canadá o USA que se vaya a cantarle a Bruno Parrilla o a Díaz canel , el presidente de dedo de Cuba, o a el abuelo Raúl y Ramiro valdés al que le encantan las niñas de las escuelas secundarias descarado viejo abusador

Profile picture for user Imposible

Esta cabeza de hombre tiene que recogerse. Si, ve a cantarle al seboruco.