Back to top
Vivienda

'Nos va a sepultar a todos': una activista cubana desde las azoteas de La Habana Vieja

Tras la muerte de tres niñas por un derrumbe, los cubanos comenzaron a denunciar en redes sociales el pésimo estado de sus hogares.

La Habana
Vista de La Habana
Vista de La Habana pinterest

La activista cubana Ariadna Mena Rubio grabó y publicó en su perfil de Facebook un video en el que denuncia el mal estado de las viviendas en La Habana Vieja, pocos días después de que un derrumbe acabara con la vida de tres niñas de 11 años, el pasado 27 de enero.

"Así vivimos nosotros los cubanos, en un peligro constante para nuestras vidas. Y ¿a quién le importa? A nadie", dijo la activista en el video, filmado desde una azotea habanera.

"Vergüenza tenemos que tener nosotros de seguir apoyando [este sistema]", también expresó la activista en la grabación donde muestra una panorámica de edificios precarios, desconchados y despintados. 

"Esta es la realidad del cubano que vive con la libreta, del cubano que vive pensando '¿qué voy a comer hoy?'. No es la realidad de la langosta, no es la realidad de los camarones, no es la realidad de esos hoteles lindos, hermosos, que existen en Varadero", apuntó.

Desde la muerte de las tres niñas habaneras por el desplome de un balcón en el barrio de Jesús María, las redes sociales se han hecho eco del malestar por el pésimo estado de la vivienda en la Isla. A través de la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba los internautas comenzaron a alertar de las edificaciones que ponen en riesgo la vida humana por su estado constructivo.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Hace varias décadas que esas paredes no fueron repelladas ni pintadas. Ya no se trata de una cuestión estética, sino que tanto tiempo expuestas le dan a la estructura una enorme debilidad. Ahí ocurren los desplomes completos de las casas y edificios.

Es un experimento que lleva 61 años consumándose por el régimen: alcanzar la población la plena capacidad y satisfacción de vivir entre escombros adornados por grandes vallas plagadas con imágenes de su autor intelectual y propaganda política.

Profile picture for user Peña Tico

¿ Por qué se queja ? Es una privilegiada con poder ver todo ese paisaje desde su casa

Profile picture for user Imposible

"Han muerto tres angelitos".

Han muerto tres angelitos
en mi patria desolada,
por la culpa de un gobierno
que tiene a Cuba devastada.

Edificios ya muy viejos
en una capital anciana,
son máquina de matar
destruyendo la esperanza.

Tres Ángeles que salían
de su escuela maltratada,
porque el gobierno comunista
ni a los niños les cuida el alma.

Descansen en paz bellas niñas
que a los castros asesinos,
los balcones de nuestro pueblo
le aplastaran sus dominios.

M.....e..

1/29/20. 2:04 PM.

Profile picture for user Imposible

Hace falta acción del pueblo para presionar a los castros.