Back to top
Rusia

La nueva Guerra Fría ya está aquí: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU

Moscú ordena además el cierre del consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

Moscú

Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses como represalia por una decisión similar adoptada este lunes por EEUU por el caso del envenenamiento en Reino Unido del espía doble Serguéi Skripal, reporta EFE.

En represalia por el cierre del consulado ruso en Seattle, Moscú cerrará el consulado estadounidense en San Petersburgo.

Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Serguei Lavrov dijo que el embajador estadounidense Jon Huntsman fue llamado este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le notificó que Rusia estaba respondiendo quid pro quo por la decisión estadounidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos.

"Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana", añadió el ministro citado por la agencia AP.

En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la OTAN, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Reino Unido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.