Back to top
Béisbol: Serie del Caribe

Cuba cae ante México, que evita la eliminación directa

Los Charros de Jalisco derrotan 3-2 a los Leñadores de Las Tunas.

Ciudad de Panamá

En el partido que abrió la cuarta jornada de la ​Serie del Caribe Panamá 2019, Charros de Jalisco derrotó a Leñadores de Las Tunas con marcador final de tres carreras por dos, en un partido que se definió en once entradas.

De esta forma, el equipo mexicano consigue su primera victoria del torneo, destacando la labor del relevista de MLB, Sergio Ramos, quien se llevó el triunfo al trabajar por espacio de 2.2 innings de labor, sin permitir hit y ponchando a tres cubanos en ese lapso.

En el aspecto ofensivo, el estadounidense Alonzo Harris se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y una base robada.

En el lado de los cubanos, Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con doble, carrera impulsada y un boleto.

Con un indiscutible remolcador de Ramón Ríos a la altura del undécimo episodio ante los envíos de Liván Moinelo, los Charros se mantuvieron con vida en el estadio nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

México, presionado por conseguir el triunfo, asumió el comando del juego en la misma primera entrada gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor cubano, Yariel Rodríguez, permitiendo que Alonzo Harris cruzara el plato.

Pero Cuba ripostó en su parte baja de la primera entrada con un par de anotaciones (2-1) mediante los dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, impulsando una carrera con cada batazo.

Los Charros empataron el marcador durante la parte alta del sexto episodio ante los envíos del relevista Vladimir García. 

Con este resultado, Leñadores y Charros quedan con idéntico récord de una victoria y dos derrotas.

Venezuela y Cuba cerrarán el sábado la acción del Grupo A desde las 2:00PM.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.