Back to top
Atletismo

Pedro Pablo Pichardo se nacionaliza portugués

El atleta cubano dice que es 'un gran orgullo' representar al Benfica y al país europeo.

Lisboa

El atleta de triple salto cubano Pedro Pablo Pichardo, que fichó por el Benfica el pasado abril, obtuvo la nacionalidad portuguesa y pasará a competir como atleta de Portugal, reporta EFE.

Así lo anunciaron este jueves el propio atleta y el Benfica en una rueda de prensa en Lisboa, en la que Pichardo aseguró que es un "gran orgullo" para él representar a los benfiquistas y a los portugueses.

"Voy a dar todo por el Benfica y por el país de Portugal. Ya que tenemos la nacionalidad, es un gran orgullo para mí representar a los benfiquistas y a los portugueses", señaló.

Pichardo, de 24 años, inició su entrenamiento para la temporada de 2017 en la ciudad alemana de Stuttgart pero decidió abandonar la concentración y desertar, para posteriormente fichar por el Benfica.

El atleta, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, tiene su récord personal en 18,08 metros, la cuarta mejor marca del mundo —solo por detrás del británico Jonathan Edwards (18,29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18,09).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.