Back to top
Atletismo

Unos 370 estadounidenses participarán en el maratón de La Habana

En 2016, la cifra de corredores de EEUU alcanzó los 800.

La Habana

Unos 370 estadounidenses se han inscrito para participar en Marabana, el principal maratón de Cuba, que este año tendrá lugar su edición 31 el próximo 19 de noviembre en la capital de la Isla, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

En total, más de 4.200 corredores han confirmado su participación en este evento.

El número de corredores estadounidenses es inferior a los de años anteriores. Solo en 2016, la cifra de competidores de EEUU llegó a 847. En 2015, con el inicio del deshielo entre Washington y La Habana la cifra de participantes en Marabana fue de 431.

El pasado mes de septiembre, junto a otras medidas, Washington advirtió a sus ciudadanos que no viajaran a Cuba ante los "ataques acústicos" que afectaron la salud de una veintena de sus diplomáticos, algunos ocurridos en hoteles.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, dijo a la prensa oficial que con 40 o más concursantes destacan otros países como México, España, Uruguay, Alemania y Francia.

Durante la edición anterior de Marabana en 2016 se estableció récord de corredores que superó los 4.700, incluidos más de 1.800 competidores extranjeros.

La prueba —dividida en maratón, media maratón y diez kilómetros— convoca desde corredores y caminantes convencionales hasta atletas de elite, veteranos y discapacitados.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.