Back to top
Cine

Ricardo Bacallao llega a Estocolmo con sus documentales

Otro de los propósitos de su visita a Suecia es la grabación de un filme en tributo a Bebo Valdés.

Madrid
Ricardo Bacallao.
Ricardo Bacallao. R. Bacallao/Facebook

El realizador cubano Ricardo Bacallao aterriza en Estocolmo para presentar su obra fílmica, y hablar de música y diáspora cubana en Alemania, temáticas que aborda en sus documentales.

El cineasta estará los días 30 y 31 de enero en esa ciudad presentando sus documentales Cubans At the Edge fo the Berlin WallShort Radiography of Hip Hop in Cuba y Playing Mambo with Mozart.

Otro de los propósitos de su visita a Suecia es la grabación de un documental en tributo a Bebo Valdés. "Este trabajo está enfocado en la tercera generación de los Valdés, en este caso son los nietos y el hijo menor que vive en Estocolmo", comenta Bacallao a DIARIO DE CUBA. 

"Esto empezó en Union City cuando el nieto Emilio Valdés organizó un tremendo homenaje al abuelo tocando en una Big Band los temas originales que compuso Bebo cuando trabajaba en Tropicana", explica.

Uno de los audiovisuales que se presentará en la sede del Partido Liberal sueco, este 30 de enero, es Cubans at the Edge of the Berlin Wall, que cuenta la historia de Ricardo Moreno, Teresa Casanueva, Jorge Luis Vázquez y Amir Valle.

"Los cuatro, en sus diferentes facetas, el músico, la artista, el traductor que hoy es un ciudadano de a pie, y Amir Valle, en diferentes puntos de esa diáspora cubana me daban la totalidad de cómo éramos", señala Bacallao, entrevistado en DDC.

Asimismo, el día 31 de enero estará en Galleri Duerr presentando dos materiales sobre músicos cubanos: Short Radiography of Hip Hop in Cuba y Playing Mambo with Mozart.

En presentación en Miami, el pasado mes de noviembre, Bacallao visitó el programa de televisión El Espejo, donde fue entrevistado por el periodista Juan Manuel Cao, donde comentó sobre estos filmes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.