Back to top
Política

Díaz-Canel viajará a EEUU a fines de septiembre, revela el embajador cubano en Washington

Estaría el frente de la delegación de su Gobierno al debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Habana

Miguel Díaz-Canel estará al frente de la delegación del Gobierno cubano que se desplace a Nueva York con motivo del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, reveló al diario The Miami Herald el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.

Aunque la visita todavía no ha sido anunciada de forma oficial y Cabañas declinó ofrecer detalles del programa debido a cuestiones de seguridad, en la agenda del orden de intervención del debate de la Asamblea General, se indica ya que el "jefe de Estado" de Cuba intervendrá ante el plenario el miércoles 26 de septiembre.

Según diferentes fuentes consultadas por The Miami Herald, Díaz-Canel se encontrará con diferentes empresarios de Estados Unidos y miembros de la comunidad cubano americana, cuya mayoría se concentra en Florida y Nueva Jersey. Un encuentro que se producirá en la misión de Cuba ante Naciones Unidas en Nueva York, el 28 de septiembre.

En la agenda, se marca en rojo además una reunión de un "miembro de alto nivel del gobierno cubano" y diferentes representantes del sector agrícola y turístico en Estados Unidos. También Díaz-Canel tiene subrayado en su agenda un acto de Pastores por la Paz en la Iglesia de Riverside de Manhattan.

Este será el primer viaje de Díaz-Canel después de ser nombrado sucesor de Raúl Castro a Estados Unidos. 

De momento, no está previsto ningún encuentro con ningún alto diplomático del departamento de Estado, el cual sí ha confirmado la extensión de 18 visados a la delegación de la Isla.

Esta visita ocurre después del deterioro de las relaciones bilaterales después del supuesto ataque contra el personal de Estados Unidos en la embajada en Cuba, del cual se considera principal sospechoso a Rusia.

 

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.