Back to top
Sucesos

El sexto accidente en poco más de una semana se cobra la vida de otras dos personas

Es el segundo incidente mortal en Villa Clara. Los fallecidos viajaban en un carro de turismo que chocó contra una Yutong en la Carretera Central.

Santa Clara

Dos fallecidos y cuatro lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara, informó la emisora oficial CMHW.

El hecho, el segundo con muertes registrado en poco más de una semana en la provincia, ocurrió cuando un carro de turismo invadió la senda por donde circulaba un ómnibus Yutong, según fuentes citadas en el reporte del medio estatal.

Los fallecidos se nombran José Ramírez Fernández, 50 años, cubano residente en el exterior, chofer del Tour; y Alexis López Ayala, 45 años, residente en el poblado de Cascajal, municipio de Santo Domingo, Villa Clara, quien también viajaba en ese auto.

Entre los lesionados se encuentra Odalys Gastelúa Bernal, 49 años, de Cruces, Cienfuegos, pasajera del carro.

Igualmente resultaron lesionados Liyan Gamboa Ramírez, 47 años, Camagüey; Miguel Angel Ruiz Lago, 53 años, Santo Domingo, Villa Clara; así como Blanca Trabaú Castellanos, 74 años, Ciego de Ávila; quienes viajaban en el ómnibus Yutong.

Las autoridades confirmaron que se restableció el tránsito por ese tramo de la Carretera Central, que había sido interrumpido.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.