Back to top
Economía

Moody's rebaja la perspectiva de la calificación otorgada a Cuba

Cita debilidades como 'acceso limitado al financiamiento exterior, ineficiencias estructurales y una limitada transparencia de datos'.

Nueva York

La agencia de calificación crediticia Moody's bajó la perspectiva de la nota soberana "Caa2" de Cuba a "estable" desde "positiva", debido al estancamiento en las relaciones entre Washington y La Habana, reportó Reuters.

La entidad ratificó la nota "Caa2" de Cuba, citando debilidades como "un acceso limitado al financiamiento exterior, ineficiencias estructurales, el riesgo de transición política y, más importante, una limitada transparencia de datos".

"Los principales motivos de la decisión de Moody's de cambiar el panorama a estable desde positivo son el proceso estancado de acercamiento con EEUU y las menores perspectivas de mayores reformas económicas en la Isla", dijo la agencia en un reporte.

El Gobierno de EEUU anunció el miércoles la implementación de nuevas restricciones a los viajes y el comercio con Cuba, cumpliendo la promesa del presidente Donald Trump de frenar el acercamiento iniciado con La Habana por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Moody's otorga calificaciones de "Caa" a aquellos actores en "posición pobre" y que están "sujetos a un riesgo de crédito muy alto",​ con "calidad de crédito de extrema pobreza" en la que entran "bancos en suspensión de pagos".​

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.