Back to top
Derechos humanos

Opositores ayunan en homenaje a las víctimas de la lucha por la democracia en Cuba

José Daniel Ferrer llama desde prisión a sumarse a esa acción los días 24 de cada mes.

Santiago de Cuba
Carlos Amel Oliva y Katherine Mojena suscriben el llamado.
Carlos Amel Oliva y Katherine Mojena suscriben el llamado. AMEL UNPACU/TWITTER

Activistas de la oposición cubana en todo el país se sumaron durante este viernes a un ayuno en homenaje a las víctimas y mártires en la lucha por los derechos humanos y la democracia en la Isla.

Tras un llamado realizado desde prisión por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a ayunar en protesta por la situación que padecen los defensores de los derechos humanos cubanos, la organización hizo la convocatoria.

A través de un video publicado en las redes sociales, Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, dijo que Ferrer había comunicado desde prisión "que todos los días 24 realizará un ayuno", y pidió seguirlo en ese "gesto simbólico de protesta y de reclamo de libertad."

Además, Nelva Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, dijo a RadioTVMartí que durante la última visita que realizó al opositor en la prisión, donde está recluido desde el 1 de octubre pasado, "él pidió que todas las personas que sientan la necesidad de la libertad tanto de los presos como de Cuba que ayunaran el día 24 de cada mes."

Ferrer habría mencionado los casos de los opositores fallecidos Laura Pollán, Oswaldo Payá, Wilmar Villar Mendoza, Orlando Zapata, entre otros opositores "que fallecieron asesinados por la dictadura".

Este viernes, activistas de la organización y de CubaDecide compartieron fotos y mensajes donde suscribieron el llamado y anunciaron que estaban celebrando ayuno.

La exprisionera política Martha Beatriz Roque escribió en Twitter: "En ayuno hoy para respaldar a José Daniel Ferrer en su pedido por la libertad de los presos políticos en Cuba."

Desde Matanzas, el opositor Félix Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, tuiteó: "Actúo y digo ¡Presente! al llamado del ayuno solidario por las víctimas del comunismo en Cuba".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.