Back to top
Emigración

¿Por qué emigran los jóvenes profesionales cubanos a México?

Superación, economía, expectativas. Aquí, sus historias.

Ciudad de México

Este vídeo pregunta a un grupo de becarios cubanos sus razones

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user juanvaldescesar

Muchos se quedan y aquí apoyan a Obrador, así de incongruentes, así de cubanoides castristas, la mayoría van y vienen, el eterno culipandeo, son "GUSAÑEROS", todos mienten, nadie dice la verdad, se quedan porque vivir en Cuba es un infierno y por razones primero políticas,por ende, también económicas.

“Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.”
― Reinaldo Arenas

Profile picture for user Abraham de Moivre

Ud. tiene razón. Lo más irritante de esta gente es que huye de Cuba, por la situación económica y siguen aqui defendiendo las posiciones de la mediocre izquierda latinoamericana, de la cual AMLO se está convirtiendo en paladín.

Son profesionales, algunos profesores para más INRI, y son incapaces de llamar a las cosas por su nombre. Qué se puede esperar del resto de esa sociedad?

Profile picture for user Ana J. Faya

Se cuidan, se cuidan mucho de decir algo crítico sobre el sistema en Cuba. El que habla al final es el único que se refiere a sanciones en la Universidad de Camagüey que lo obligaron a asentarse en México.

Profile picture for user juanvaldescesar

Se cuidan , porque quieren seguir yendo y viniendo, son cobardes criados en la simulación y el terror, si dicen la verdad, el régimen no los deja entrar y a muchos les encanta el relajo de ir a "pavonearse" más que todo.
"Del comunismo se huye, pero no se sobrevive. Algo, en la persona, se pudre de más o florece de menos" (Andrés Reynaldo. Escritor y periodista)